The Mandalorian gana sus primeros premios Emmy

The Mandalorian ha ganado sus primeros premios Emmy, es cierto que ha tenido muchos críticos, pero… Vivimos en los tiempos donde los indignados y gobernados gritan mucho. La realidad es otra: The Mandalorian es una excelente serie.

Se han llevado un Emmy a los mejores Efectos visuales entre otros premios que han dejado en muy buen lugar a la famosa serie The Mandalorian.

Los premios Emmy anuales se otorgan a los programas y series televisivos que más sobresalen en un año.

Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los Emmy de este año se realizarán virtualmente en lugar de que los nominados asistan a una ceremonia en persona.

The Mandalorian  tiene lugar muy especial en el gran  universo de Star Wars  y es una creación del creador Jon Favreau. La serie sigue a Din Djarin, un pistolero que está decidido a proteger a The Child (también conocido como Baby Yoda) a toda costa. La serie obtuvo rápidamente elogios de la crítica y Baby Yoda se consolidó como un ícono cultural. 

A finales de julio, se anunció que  The Mandalorian  había sido nominado a 15 premios , incluida una nominación a Mejor Serie Dramática.

¿Qué premios Emmy se ha llevado The Mandalorian?

Ahora,  The Mandalorian  ha asegurado el primer lote de lo que probablemente serán muchos premios Emmy en el futuro. 

En los premios Emmy de las artes creativas de 2020, The Mandalorian se  llevó a casa los premios Emmy por los mejores efectos visuales especiales , cinematografía excepcional para una serie de una sola cámara (media hora), mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación, sonido excepcional.

Montaje para una serie de comedia o drama (media hora) y animación, y diseño de producción destacado para un programa narrativo (media hora). 

La ceremonia principal de los premios Emmy 2020 se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre, donde se verá si The Mandalorian gana más premios.

¿Se merece tal éxito y reconocimiento?

the mandalorian emmy

Si The Mandalorian ha ganado unos cuantos premios Emmy y probablemente se lleve alguno más no es fruto de la casualidad.

Es más, Star Wars resistencia y Star Wars Rebels ya recibieron nominaciones en el pasado y algún premio se llevaron, como el de 2013.

No obstante, el éxito The Mandalorian no tiene precedentes, una cosa es estar nominado y otra llevarte varias nominaciones en forma de premio y probablemente llevarse alguno más.

Esto hace que Disney como plataforma digital gane y mucho, de 19 nominaciones que Disney ha recibido para premios Emmy, 15 han sido para the Mandalorianm ¿Casualidad? No lo creo.

Además, el 2 de Octubre The Mandalorian estrena su segunda temporada y evidentemente no hay mejor forma de estrenarla que con unos cuantos premios Emmy en su mano.