La siguiente publicación contiene los principales SPOILERS para The Mandalorian final temporada 2. Como serio. No lo lea hasta después de ver el episodio. Quizás no lo leas nunca. Probablemente sea lo más seguro que puede hacer.
Cada episodio de The Mandalorian esta temporada ha recordado diferentes películas de diferentes géneros. “The Marshal” y su historia de un puesto fronterizo asediado por poderosas fuerzas evocaron innumerables westerns, desde My Darling Clementine hasta The Magnificent Seven. La aldea y los bosques brumosos de “The Jedi” parecían una película de Akira Kurosawa, tal vez Ran o Throne of Blood. Los desvencijados vehículos de transporte con materiales explosivos en “The Believer” fueron un claro guiño al famoso thriller de suspenso The Wages of Fear y su remake estadounidense, Sorcerer.
“The Rescue” fue diferente. La película a la que más se parecía … era Star Wars , y no solo porque tenía sables de luz, Stormtroopers y pistolas bláster. Al igual que Star Wars , presenta una atrevida misión de rescate en un barco imperial, con un pequeño grupo de héroes luchando para salvar a un amigo secuestrado. Al igual que Star Wars , también contó con la aparición de R2-D2 y Luke Skywalker , o al menos el sustituto digital no sindicalizado de Luke Skywalker, que aparentemente respondió a la llamada de Grogu al cosmos hace unas semanas y acepta entrenar al bebé Yoda. en los caminos de los Jedi.
Analizando The Mandalorian final temporada 2



El joven rostro de Mark Hamill fue ciertamente una sorpresa, aunque cuando Ahsoka dijo que un Jedi puede escuchar la llamada de Grogu hace unos episodios, tenías que pensar que él podría ser el que lo haría, solo porque después de los eventos del Retorno del Jedi no hay quedan demasiados Jedis que podrían aparecer. Aún así, eso no fue tan impactante como el hecho de que The Mandalorian aparentemente descartó a su personaje más popular (sin mencionar su personaje más comercializado), Baby Yoda.
Recomendado: Las mejores películas de aventuras
Mientras se despedían en una escena sorprendentemente conmovedora, el Mando de Pedro Pascal le prometió a Grogu que lo volvería a ver. Estoy seguro de que lo haremos. Pero “Capítulo 16 – El rescate” pareció cerrar el arco de Baby Yoda durante las dos primeras temporadas del programa. Todo este ciclo de ocho episodios trataba sobre The Mandalorian tratando de reunir a Grogu con “su especie”, es decir, los Jedi. Con el final de la final, lo hizo. Grogu seguramente hará más apariciones en alguna parte; es posible que todavía pueda aparecer en la temporada 3. Pero según cómo se desarrollaron las cosas, esperaría que pase al menos un año o dos entrenando fuera de cámara con Luke Skywalker.
En su ausencia, parece que el programa profundizará aún más en la tradición y la política mandaloriana. Al final del “Capítulo 16”, Mando se ha convertido en el nuevo propietario del Darksaber, y quien empuñe esa arma es considerado el gobernante de Mandalore. Quiere entregárselo a Bo-Katan, pero no puede; según la tradición de Mandalore, debe ganarse en combate. Entonces, por ahora, se ha quedado con eso.



Eso establece una dinámica interesante, con Mando como el líder poco probable y desinteresado de Mandalore, potencialmente con Bo-Katan a su lado o luchando por el control contra él. Si ese es el camino que sigue la temporada 3, podría verse muy diferente a los primeros 16 episodios. Anteriormente, The Mandalorian ha sido extremadamente episódico. Cada temporada tuvo una historia general, pero cada entrega individual vio a Mando y Baby Yoda ir a un nuevo lugar, conocer nuevos aliados, asumir diferentes misiones. Con Grogu fuera de escena y el mandaloriano aparentemente ahora el mandaloriano, parece que el programa se está moviendo en una dirección estructural diferente, lejos de las viejas aventuras de estilo antológico como El increíble Hulk o El fugitivo.y más hacia la narración de historias largas como Juego de tronos o Los Soprano.
En este punto, por supuesto, eso es solo especulación. El hecho indiscutible es que The Mandalorian Season 2 acercó el programa mucho más y más profundamente a la historia de Star Wars , comenzando con las apariciones de los personajes de Star Wars: The Clone Wars Bo-Katan y Ahsoka Tano, y culminando con un Luke Skywalker en toda regla. papel de paso. En el futuro, tengo curiosidad por saber cómo afecta eso a la popularidad del programa. A muchas personas con las que he hablado les gustó el hecho de que la barrera de entrada para The Mandalorian fuera tan baja; no era necesario haber seguido todas las películas y dibujos animados para seguir.
Las cosas se han vuelto un poco más complicadas ahora, y parece que se volverán aún más complejas en la temporada 3, y eso es antes de dos programas nuevos e interconectados, Star Wars: Ahsoka y Rangers of the New Republic , únete a Disney + . El Mandaloriano tuvo tanto éxito que este tipo de efectos secundarios probablemente eran inevitables; una serie popular por sí sola no es suficiente para apuntalar Star Wars o Disney +. En el mundo de las franquicias de 2020, este es el camino.