Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

El formato de “miniseries” se ha vuelto algo de tendencia últimamente, con The Jinx de HBO y Making a Murderer de Netflix expandiendo la naturaleza de la novela policíaca de un episodio de Dateline en una mirada completa de seis, siete u 8 horas a un caso frío o algo más. crimen con un gancho. A primera vista, The Keepers de Netflix (que aterrizó en el servicio de transmisión el 19 de mayo) parecía estar en la misma línea que estas otras series de corta duración, pero.. Es asombrosamente diferente.

Relacionado: Las mejores series de crímenes.

Sinopsis The Keepers

La serie ahonda en la enigmática desaparición y asesinato de una monja, la hermana Cathy Cesnik., en 1969, examinando las circunstancias, los muchos sospechosos y otros aspectos relevantes del caso. Pronto se reveló que Cesnik pudo haber descubierto un horrendo abuso sexual que estaba ocurriendo en la escuela secundaria Archbishop Keough High School para niñas.

Particularmente, las mujeres se presentaron con acusaciones de que 2 sacerdotes de la escuela, sobre todo el padre Joseph Maskell , habían estado obligando a las estudiantes a realizar actos sexuales con él y con otras personas. La teoría, entonces, era que la hermana Cathy estaba resuelta a salir y poner punto y final al abuso, y fue asesinada para acallarla.

El abuso tiene efectos devastadores permanentes en la víctima, y The Keepers saca esto a la luz de una manera sorprendente, perturbadora mas precisa.

¿De qué forma podemos esperar prevenir este tipo de abuso en el futuro si hacemos lo mismo y lo descartamos como “no es nuestro problema” o como algo que es mejor manejarlo en silencio? Estas víctimas ya no son avergonzadas como mentirosas o bien silenciadas con amenazas: The Keepers les da el espacio para contar su historia, y por más intrigante que sea el misterio del asesinato de la hermana Cathy, es simplemente un punto de entrada a una historia sensible y emocionante que por último pinta a la hermana Cathy como una heroína que murió tratando de hacer lo correcto.