Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

Esta guía con 50 series recomendadas va a ser una de tus guías favoritas. Un extenso artículo que te va a ayudar cuando no sepas que serie ver.

El que hacer cuando te aburres puede ser un dilema y seamos realistas, hay muchísimas series, pero… ¿Cuáles son las mejores series para ver? ¿Cuáles son las recomendadas?

Ya terminó el hecho de tardar horas y horas mirando reseñas y empezando cien series a la vez para saber por cuál empezar.

¿En qué me he basado para que estas 50 series recomendadas estén en una lista?

Obviamente esto no es fruto de la casualidad, tampoco me he guiado por series recomendadas para ver en Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo, es más complejo que eso.

Me he basado en varias cosas:

  • Gusto propio: ¡Obviamente no voy a poner series que a mi me parezcan basura! (excepto una,ejem)
  • Opiniones de los demás: Necesitaba series que contasen con un porcentaje muy alto de satisfacción.
  • Ventas hechas en Amazon: Otro punto a favor de ellas, si además se han vendido mucho en Amazon y coleccionan buenas reseñas… ¡Por algo será!
  • Criticas: No podían faltar la opinión de los profesionales, la cual la he tenido en cuenta.

Así que sin más dilación… Te dejo con esta guía de series recomendadas para ver AHORA MISMO.

Juego de Tronos

Hablar de Juego de Tronos es hablar de una de las mejores series del mundo, en mi opinión es la mejor. En este artículo de series recomendadas el orden no influye en un ranking, excepto Juego de Tronos.

Una serie con un hilo argumental épico, una obra maestra que viene de una saga literaria escrita por un superdotado de la escritura.

En Juego de Tronos encontramos todo lo que no se encuentra en ninguna otra serie; Drama, Acción,miedo,amor, desamor, traiciones, guerra y también paz.
Desde magos a brujas, desde dragones a gente con virtudes extrañas y llamativas… Una serie que colecciona premios y los colecciona por méritos propios.

Hablar de Juego de Tronos es hablar de la mejor serie del mundo, podría hacer un artículo únicamente sobre esta serie recomendada y me sobrarían razones para hacerlo.

Breaking Bad

Una gran serie que a muchos enamoró, a pesar de que su película no ha estado a la altura, no quita que sea una de las mejores series.

Desde su historia a su ambientación, su trama engancha desde el capítulo 1. Una de las series que más fans tiene, después de Juego de Tronos lidera el panorama de las mejores series.

Breaking Bad inspira y mucho, inspira a que cuando lo tienes todo perdido, cuando no te queda nada, ni vida… haces lo imposible por los tuyos.

Perdidos

Nos encontramos ante un clásico como serie, una serie que a muchos atrapó y seguimos atrapados. Una serie que empezó en una época donde las series no eran lo que son ahora.

En esta serie encontramos a un grupo de personas perdidas en la nada y mediante la organización deben de saber salir.

Después de sobrevivir a un accidente, deben de sobrevivir en una isla, no obstante… cada persona tiene un secreto que ninguno de los demás pueden saber.

V

V es una serie desconocida para muchos y es normal… Ya que es del año 1983, no obstante es una serie muy llamativa y por algo está en mis series recomendadas. Esta serie trata sobre una invasión alíenigena, una serie de ciencia ficción que debes de ver mínimo una vez en la vida.

Friends

¿Quieres reír? Bien, esta serie donde 6 jóvenes amigos te harán reír. Amor, trabajo y familia es compartida en una serie que lidera el panorama del humor.

Sin duda alguna esta serie te hará olvidar si has tenido un mal día y te asegurara una cantidad considerable de risas, ¡Nada malo para los tiempos que corren! ¡Las series recomendadas necesitan humor!

La casa de papel

La serie sorpresa. Así podría definir a esta serie. Una serie que sorprende, que rompe las reglas establecidas, que se ha salido de la típica línea de series que hay en la actualidad y que literalmente ha roto todos los récords por romper.

Esta serie española te motiva a ir a un banco y robarlo, pero… no lo hagas. No obstante por motivos obvios forma parte de mis series recomendadas.

Esta serie nos cuenta sobre un grupo de delincuentes expertos cada uno en lo suyo, los cuales son reunidos por una mente brillante, un superdotado, llamado “El Profesor”, juntos en 3 temporadas (a la espera de la cuarta) dan una ENORME lección de como manipular al sistema, a la policía, al gobierno y como robar lo máximo que puedes robar, en su cara, sin que puedan hacer nada y sin que sepan como haces lo que haces.

Los Hombres de Paco

¡Oh dios! Hablar de Los Hombres de Paco es hablar de una serie que nos marco a muchos, una serie que enamoro a toda una generación.

En Los Hombres de Paco encuentras todo; Amor, acción, humor, mucho humor, más humor (te mearas de risa) y dije amor? ¡Es que hay unas historias…!

Una serie policía con toques de humor que no se han visto antes. Los Hombres de Paco son unos policías que harán que tu vida mejore en felicidad. No puedo definirla mejor, tienes que verla, por favor… ¡TIENES QUE VERLA! ¡LAS SERIES RECOMENDADAS SON SINÓNIMO DE LOS HOMBRES DE PACO!

Crónicas Vampíricas

¡Una serie de vampiros no podía faltar en nuestras series recomendadas! Elena es una estudiante adolescente la cual se encuentra impactada ante la llegada de un nuevo estudiante, Stefan.

El cual es un vampiro que tiene siglos de vida, pero Elena lo desconoce…

Esta serie te atrapa, te engancha desde el primer capítulo, con una trama impresionante y con una sucesión de echos que te hace no poder despegarte de la pantalla…

Acción, amor y mucha sangre hará que esta serie de vampiros sea una de tus favoritas.

Erase una vez

Toca un drama… Obviamente en las series recomendadas el drama nunca puede faltar.

Erase una vez es una serie donde los cuentos de hadas, aquellos que enamoran y la triste realidad del mundo moderno, chocan.

Emma está muy feliz con su vida y Henry, su hijo al cual dejó atrás hace 10 años , se presenta y piensa que ella es la hija de Blancanieves y que él… ¡Es un Príncipe Azul!

Hammer House of Horror

¿Te gusta el terror? Por que esta serie da miedo y miedo de verdad. Bien podría estar recomendada en cualquier lista de películas de terror, pero… ¡Es una serie!

Una serie donde las brujas y las peores de las pesadillas junto a asesinos y hombres lobo están presente, y lo están para hacer que dejes de dormir unas cuantas noches.

¿Te atreves?

El mentalista

Otra serie policíaca pero diferente, me explico… no se trata de acción, persecuciones, tiros y demás… es algo más intelectual.

Un psíquico con grandes dotes mentales ahora trabaja con la policía para poder resolver los casos más complejos.

Pipi Calzaslargas

¡Otra serie de muchas infancias! Esta joven pelirroja te robará el corazón, una serie que hará que sonrías de mucha felicidad. Si tienes hijos, seguro que les va a encantar esta serie, una serie con un humor muy apetecible para los más pequeños de la casa y también para ti.

Sin Tetas no hay paraíso

¿Te gusta el amor? Esta serie nos muestra a una joven de clase media-alta, Catalina, la cual su vida da un giro inesperado por amor. Y lo da al conocer un amor que está metido de lleno en el mundo de las drogas y la prostitución.

Manos a la obra

Dos chapuceros albañiles los cuales destrozan una reforma por la que les han contratado. Una serie de humor mítica en España que a muchos les encantará ver aquí.

El coche Fantástico

Han pasado tantos y tantos años de esta serie… Y sin embargo sigue estando en cualquier lista de series recomendadas.

Nos encontramos ante Michael Knight el cual lucha como nadie por la justicia junto a un vehículo de una tecnología nunca antes vista el cual, además sabe hablar.

Una serie de ciencia ficción impropia para aquella época, una serie avanzada que abrió un gran camino dentro de las series y el género de ficción.

Marco

En un puerto Italiano…. ¿Te suena? Creo que era así, ¿No? Bueno… Ya sabes, Marco es una serie que hace llorar.

Un joven que pierde a su madre, que debe escapar junto a su fiel acompañante, su monito… Y nos muestra la vida de un pequeño niño sin su madre, prácticamente solo en el mundo.

Serie emotiva, que te aporta muchos valores y te hace valorar la familia, el amor y lo que uno o una tiene.

Sin duda alguna es una Serie Recomendada tanto para niños y niñas, como para adultos.

Sexo en Nueva York

Muchos psicólogos recomiendan a muchas mujeres atrapadas en un matrimonio o en pleno divorcio el ver esta serie y motivos sobran.

Esta serie nos habla de 4 mujeres que se enfrentan a las dificultades tan comunes que hay en las relaciones… Una serie que lo tiene todo: Humor, sexo, amor y también desamor.

Un clásico entre clásicos que sin duda alguna hará que esta sea una serie muy, pero que muy muy recomendable de ver.

Verano Azul

Otro clásico entre clásicos dentro de las series españolas. Nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes, los cuales durante unas presumibles y divertidas vacaciones en Nerja (un pueblo andaluz) nos harán que pasemos grandes momentos, seas mayor o quieras verla con los más pequeños… es una serie muy recomendable.

Dexter

Dexter es un atractivo y talentoso patólogo forense que trabaja para la policía en Miami, el cual tiene una encantadora personalidad que enamora a cualquiera, no obstante todo entra en un preocupante contraste cuando llega la noche, ya que su vida nocturna es… ¿Peculiar?

Malviviendo

Una serie con bajo presupuesto y con gran alcance. Una de las más vistas por los españoles, si es una de las series recomendadas es por algo y es que a la gente le gusta, a mi… no mucho, pero debo ser demócrata, si a la gente esta serie le ha gustado tanto, imagino que por algo será.

Arriba y abajo

¡Otro clásico entre clásicos! Y es que esta serie nos revive la vida y también la fortuna de la familia Bellamy, que junto a sus criados nos muestra la vida de lo que era esta familia millonaria en el Londres del 1903 a 1930.

Una serie que colecciona premios y son más que bien ganados, un clásico que sabrás valorar si te gustan las buenas series.

Historias de la cripta

Otra serie de terror que tiene gran fama dentro de este género, una serie que se ha ganado y con creces el formar parte de esta lista de series recomendadas.

Así que es simple, si te gusta el terror y te gustan las series, ten muy en cuenta esta serie de miedo.

Los Trotamusicos

Vale, si… es una serie muy antigua, pero… en esta lista de series que tienes que ver no dije nada de que eran series de los últimos 10 años.

Esta es una serie de dibujos animados que nos enseña muchas cosas, una serie muy útil para niños y para adultos, sin duda alguna es una histórica serie dentro del panorama español.

Mujeres Desesperadas

Otra serie de humor donde las mujeres son protagonistas. Esta serie nos habla de 4 amas de casa las cuales tienen una serie de problemas en sus vidas que te harán morirte de risa.

Problemas con sus parejas, con los vecinos y con su vida… Una mezcla de situaciones que te robarán sonrisa tras sonrisa.

Roma Criminal

¿Te suena la Banda della Magia? Bien, una banda extremadamente sanguinaria y realmente terrorífica dentro de la mafia italiana.

Y de eso trata esta serie, en ella conocerás la verdadera historia de esta banda tan conocida.

Una serie llena de contrastes, llena de historia y si… también llena de mucha acción. ¿Te gustan las series de mafias? Bien… ¡Esta es tu serie!

Velvet

Una historia de amor entre una costurera de origen humilde y un joven millonario el cual está destinado a dirigir un enorme imperio de moda.

Ambos quieren vivir su amor, pero… en una época donde el rico debía estar con el rico y el pobre con el pobre…

¿Triunfará el amor?

Desde luego es una serie que merece y mucho la pena de ver, sobre todo si te gusta el romanticismo y las historias de amor.

El Barco

¡Otra gran serie española! No está en esta lista de series recomendadas para ver de casualidad… Y es que todo comienza con un accidente en Suiza.

Alumnos y tripulación deben de vivir la aventura de sus vidas, sin saber si ha quedado vida ahí fuera…

Una serie diferente, pero con mucha calidad desde su guión, su hilo como serie y su actuación. ¡Recomendadisima!

Poldrak

Iré al grano. Siglo XVIII Poldrak vuelve a su hogar tras batallar contra un oficial británico en contra de los rebeldes de la guerra de la independencia.

No obstante su llegada no es tan grata como piensa, ya que su prometida se ha comprometido con otro hombre.

Ese otro hombre es su primo. ¡Casi nada!

Una serie tensa, que te hará sentir sensaciones pocas veces experimentadas por una serie, muy recomendable.

Embrujadas

Otra mítica serie con 8 temporadas. Esta serie nos cuenta la historia de unas hermanas que viven juntas, al tiempo descubren algo que les cambiará la vida: ¡Son brujas!

Ellas deben de llevar una vida más que normal en sociedad, no obstante… cada una de ellas tiene una diferente cualidad mágica que la usan para luchar contra los peores de los males.

Física o Química

No es de mis preferidas, obviamente. Pero me recuerda a mi adolescencia, una serie para adolescentes, donde en un instituto se ve todo lo que hay en un instituto. Espera… ¿Dije para adolescentes? También es recomendada para padres.

Digamos que Física o química es una de esas series recomendadas para adultos por un motivo más bien informativo; ¡Que se enteren lo que es un instituto!.

Sexo, drogas, violencia, bullying… Una serie que en su época triunfo y mucho.

Pack Vampiros

Es simple… ¿Te gustan los vampiros? Una serie de vampiros echa para los amantes de los vampiros. El género vampírico es un género explotado en películas pero poco explotado en series. Esta es una serie que refleja muy bien la temática de vampiros.

Vamos, que si te gusta esa parte mitológica, ese género… Esta serie te va a encantar.

Borgen 

¿Te gustan las series políticas? Esta no es americana, pero te va a encantar y sobre todo te va a inspirar.

Una serie que nos habla sobre lo que pasa en la política danesa y como Birgitte se convierte en la primera mujer a cargo del Primer Ministro del país danés.

En esta serie seremos testigos de la lucha por el poder políticos y de las consecuencias del mismo.

The Bing Bang Teory

¡Obviamente en mi lista de series recomendadas no podía faltar esta serie! ¿Te gusta reírte? ¡Con esta serie de risa puedes hasta morir!

Dos cerebritos privilegiados los cuales tienen un problema: No tienen ni la menor idea de como tener vida social y eso hace que en el campo del ligoteo, con las chicas… se generen una serie de situaciones que harán que te mees de la risa.

 True Blood

Vale, ya se que en esta lista de series que debes de ver no hay muchas de ciencia ficción, pero… ¡Esta es una de ellas!

Esta serie nos traslada a un pueblo de Louisana, en el cual suceden una serie de acontecimientos que lo cambian todo.

Hablamos de terroríficos asesinatos los cuales hacen que la convivencia entre humanos y vampiros sea peligrosa.

Si, hay vampiros.

Una serie donde veremos mucha fantasía, muchos vampiros y también amor.

Con grandes dosis de terror y de escenas que te harán plantearte seriamente la siguiente pregunta: ¿Por qué diablos no había visto antes esta serie?

Corrupción en Miami

¡Obviamente no podía faltar! Crimen, CSI, criminales, persecuciones,investigaciones… una serie policial recomendada para los adictos a las americanadas policiacas. Referente en su género y es referente con motivos obvios.

Bates Motel

Lose, se que hablar de Bates Motel es hablar de The Good Doctor, pero no tiene nada que ver, aunque nos venga a la mente nuestro querido Shaun Murphy.

Bates Motel es una ciudad costera donde nada es lo que parece, la tranquilidad comienza a desaparecer y el terror hace “pom-pom” en la puerta de ese aparente tranquilo pueblo.

El internado

El internado es una serie española que en su día atrapo a muchas personas y es evidente el por que. Dos hermanos cuyos padres han desaparecido de forma extraña ingresan en un Internado, no obstante en ese Internado comienzan a pasar cosas muy pero que muy extrañas; Desapariciones, muertes…

Una serie inquietante, con un buen argumento, que desde el minuto 1 te engancha.

Downton Abbey

Este drama ha sido muy bien acogido por la comunidad internauta y motivos no faltan.

La familia Crawley junto a sus sirvientes dan un giro muy radical cuando una muerte del fatídico y catastrófico accidente del Titanic deja la enorme propiedad de Downton sin herederos.

Ahí comienza uno de los dramas más épicos de los últimos años.

Dragon Ball Z

Hablar de series recomendadas y no nombrar un manga y mucho menos no nombrar a Dragon Ball sería prácticamente un delito, ¿No crees?

Este Manga japonés es una epicidad que debes de ver si te gusta el manga y Japón.

Dragon Ball es ya un clásico que no pasa de moda y espero que nunca pase de moda.

Bones

Una famosa antropóloga forense tiene una peculiar habilidad y es que es capaz de analizar lo invisible en los huesos de las victimas y es por ello por lo que es solicitada en las investigaciones más complicadas.

Una peculiar serie de policías donde la protagonista es una antropóloga con unas virtudes mentales que nadie tiene.

Merli

Todo comienza con algo muy honorifico y solidario, una organización de recogida de alimentos en un cercano instituto, no obstante Merli, el protagonista, decide criticar tal acontecimiento.

Una serie recomendada para adolescentes, la cual da grandes dosis de humildad y valores tan… escasos hoy en día.

Twin Peaks

¡Otra serie policiaca! Bueno… ¿Qué quieres que haga si hay tantas? En este caso un agente del FBI viaja a una ciudad para investigar un curioso asesinato.

Ese asesinato es de una joven que todos creían inocente,buena, pero…

¡Debes verla!

Hannibal

¿Te gusta la carne humana? Espero que no, al menos cocinada. Espero que seas más de Recetas de pollo al horno.

Básicamente por que esta serie va de eso, no de pollo. Me explico; Hannibal es un doctor muy respetado, psiquiatra que antes de ser ese asesino que fue… tuvo una historia.

A este psiquiatra le visita un reputado agente del FBI, ambos comienzan a entablar una amistad.

Mientras el agente del FBI va considerando seriamente a Hannibal como un amigo, este desconoce que detrás de ese psiquiatra se esconde un psicópata con una inteligencia y un método nunca antes visto.

ÁGUILA Roja

Una gran serie que en mi opinión ha sido muy poco valorada. Águila Roja nos cuenta la historia de un héroe, vamos… un justiciero al cual se le conoce como Águila roja.

Este superhéroe ayuda a los que más le necesitan, no obstante… Su mujer es asesinada y su vida tiene un nuevo sentido.

El sentido de buscar y encontrar a aquellos que asesinaron de una forma vil y cobarde a su amada mujer.

Hijos de la Anarquía

¿Enserio pensabas que en una lista de series recomendadas esta no iba a estar? Hablar de esta serie es ponerse de pie para hacerlo.

Una serie llena de acción, llena de buenos momentos, de escenas épicas y de grandes dosis de adrenalina.

Una de esas series que hacen que te den ganas de hacer determinadas cosas que no debes hacer, ni harás, ¿verdad?

En definitiva, es una serie que te motiva a sacar tu mejor versión, a hacer lo imposible por obtener lo que quieres.

Todo empieza con Jax Teller, el cual es un padre soltero, por que si… ¡También hay padres solteros! Este hombre encuentra su honor y su lealtad en un particular club de moteros.

Estos moteros tienen un trabajo ilegal y algo conflictivo. Este padre tiene un trabajo que hacer; Cuidar y patrullar con su moto y su chupa de cuero la ciudad. California.

Su objetivo está más que claro: Mantener a ralla a los traficantes de drogas.

Veronica mars

Esta es una serie poco conocida pero muy valorada por los amantes de las buenas series.

Esta serie nos habla sobre lo mejor de la cultura mexicana, al menos en cuanto a crímenes e investigaciones.

Es considerada una de las series más brillantes de la actualidad, aun que sea poco conocida.

Pero no está dentro de mis series recomendadas de casualidad, como es evidente.

Todo comienza con una adolescente (Veronica Mars) la cual es una joven muy alejada de la tradición y de lo que la sociedad estipula.

Ella está obsesionada con una cosa: Averiguar quien asesino a su mejor amiga.

Una serie que debes de ver por que te va a sorprender y lo hará para bien.

Fringe

Si mezclamos una serie policial, fenómenos paranormales y ciencia ficción, sale esta serie.

En ella se reúne un miembro del FBI, un reputado científico y su hijo. Los 3 comienzan a investigar hechos sin explicación.

Una serie entretenida y totalmente recomendable de ver.

Revenge

Emily Thorne regresa a Hamptons y lo hace con una única intención; VENGANZA. Venganza de aquellos que dañaron su familia y les obligaron a cambiar de casa.

Una serie que te hará sentir muy bien, cuando la veas sabrás por que lo digo.

¡Totalmente recomendable!

Gran Hotel

¿Te gustan las series románticas? ¿Y con dosis de dramas? ¿Y si además están inspiradas en el siglo pasado?

Eso es precisamente esta serie que debes de ver.

Nos trasladamos a España, a 1905 concretamente, ahí un hombre consigue un trabajo; Ser camarero en el “Gran Hotel” pero no está ahí fruto de la necesidad laboral.

Su objetivo está claro; Encontrar pistas de la desaparición de su amada hermana, no obstante… lo que menos espera es encontrarse con el amor de su vida.

Tierra de Lobos

Volvemos al siglo pasado, y ya se que hay varias series recomendadas sobre el siglo XIX.

Ambientada en el siglo XIX esta serie nos cuenta la historia de dos hermanos que buscan insaciablemente a su padre, desaparecido.

No obstante todo se tuerce en una aventura que te mantendrá enganchado a la pantalla durante muuuuuchas horas.