Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

¿La Bruja Escarlata más poderosa que Doctor Strange? ¿Nos hemos vuelto locos? Nada más lejos de la realidad y en este artículo podrás saber por qué afirmamos esto. En el final de la temporada 1 de la serie WandaVision (Mira nuestro analisis del último capítulo de WandaVision) Agatha Harkness confirma que Scarlet Witch es más poderosa que Doctor Strange, pero, ¿Por qué? ¿Tiene razón?

Agatha Harkness confirma sutilmente que Scarlet Witch es la hechicera más fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel, diciendo que podría vencer al Sorcerer Supreme, y hay buena evidencia para demostrar por qué eso es cierto y no una exageración.

Hubo muchos misterios en el capítulo final, uno de ellos es la propia identidad del libro mágico de Agatha, el libro de los condenados en el había un capítulo que explicaba el poderío de la Bruja Escarlata.

Todos hemos podido ver como Wanda Maximoff se enfrenta a todo tipo de persona y superhéroe, también supervillano y sin embargo, siempre ha llegado a lo más alto. Su poder se puso de manifiesto en Avengers cuando derrotó a un enhambre de Outriders en Wakanda.

También pudo contener a Thanos, un villano que por ejemplo, Iron Man solo podía contener unos segundos, concretamente, lo máximo que le hizo fue hacerle derramar 2 gotas de sangre.

Todo eso y más demostró que Wanda era un superhéroe poderoso, pero WandaVision ahora ha explicado cuán poderoso.

Por esto la Bruja Escarlata es más poderosa que Doctor Strange

Aunque no se han revelado detalles específicos sobre  la bruja Scarlet , las implicaciones son las mismas que en los cómics. En ambas versiones, Wanda usa Chaos Magic, una forma primordial de magia que se remonta a la formación de la Tierra, y es un tipo de magia que fue aprovechada por Chthon, un dios anciano. 

Además, Wanda no necesita realizar ningún encantamiento ni aprender ningún hechizo para usar sus poderes. Ella no es como Doctor Strange o Agatha Harkness: sus poderes se aprenden y se pueden clasificar principalmente como Magia Eldritch o Magia Darkhold. En cambio, todo lo que tiene que hacer es confiar en sí misma y en sus emociones para intensificar sus poderes.

WandaVision ha podido resaltar la magia de Wanda de tal forma que se puede comparar fácilmente con otros hechiceros, concretamente con Agatha y Doctor Strange.

Fue ahí cuando Agatha señaló con mucho enfásis que Wanda tiene la capacidad de deformar cualquier realidad.

Pudimos ver como Scarlet se enfrentaba a Agatha en batalla y la derrotaba con gran facilidad, además, su magia de proyección es superior a la que Doctor Strange es capaz de hacer.

En Doctor Strange de 2016, el héroe usó la proyección para aprender más sobre la hechicería mientras dormía; en la escena post-créditos de WandaVision Scarlet Witch hace eso mientras está despierta.

Comparar ambas formas de magia no son una ciencia exacta, hay matices, lo sabemos. Tanto Agatha como Doctor han usado magia algo oscura para prolongar sus vidas, dígamos que hay ciertos héroes y villanos capaces de crear una magia algo mística para defenderse.

Pero luego, detrás de todo eso, está la Bruja Escarlata, la cual tiene la habilidad y el don de hacer todo mucho más fácil. ¿No es de un ser superior en términos mágicos aquel que sabe hacer fácil lo que otros lo hacen difícil?