Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

Desde magos y espíritus pasando hasta por elfos, hombres y orcos, El Señor de los anillos está repleto de personajes con gran poder, pero, ¿Quién es el personaje más poderoso de la trilogía de El Señor de los anillos?

La exitosa trilogía que es considerada como el mundo de fantasía más expansivo jamás creado, no sorprende a nadie saber que la Tierra Media de JRR Tolkien esté llena de guerreros y entidades realmente temibles.

Es cierto que el mensaje general de Tolkien es “Aquellos que pueden parecer insignificantes y débiles, pueden derribar al más poderoso de todos” Cosa que además pudimos comprobar, ¡Fue Frodo y Sam quienes vencieron a Sauron! Pero, sin los hombres, ni los elfos, ni tampoco las elfas, ni los enanos… ¡No podrían haberlo hecho!

Relacionado: Series similares a Juego de Tronos

¿Quién es el personaje más poderoso de El Señor de los Anillos?

Teniendo en cuenta toda la mitología de Tolkien, Iluvatar el Dios es el personaje más poderoso de la Tierra Media. Lo siguen Manwë, Morgoth y los otros Valar, y luego el Maiar debajo de ellos, todos los cuales son entidades divinas. 

Luego están los antiguos Elfos como Fingolfin (que logró herir a Morgoth en la batalla) y los primeros hombres como Beren y Huor, que están muy por encima de la calaña de Aragorn. Sin embargo, ninguno de estos personajes aparece en  El señor de los anillos . ¿Quién puede ser considerado como la figura más fuerte únicamente dentro de los confines del  Señor de los Anillos trilogía , desde  La comunidad del anillo a  El Retorno del Rey ?

Aun con una fracción de su fuerza total, Sauron es sin duda el personaje más fuerte de El señor de los anillos . Como Maia, hay una buena razón por la que la gente de la Tierra Media teme su regreso, arriesgando sus vidas para destruir el Anillo Único y evitar que Sauron recupere su vieja gloria.

Sauron puede carecer de forma física en El señor de los anillos , pero su poder es abrumador de todos modos. Esta criatura corrompe las mentes de Saruman y Theoden mientras comanda ejércitos masivos de orcos y hombres. El Rey Hechicero de Angmar es un enemigo enormemente poderoso por derecho propio, pero el dominio de Sauron sobre los Nazgûl demuestra el abismo cavernoso entre amo y sirviente.

La manipulación siempre el mayor poder de Sauron, y aunque no puede asumir una forma justa y ganarse la confianza de los demás como en los viejos tiempos, su capacidad de corromper aún no tiene contrincante en El Señor de los Anillos .

Sauron, una entidad con un poder descomunal

Ya antes de perder el Anillo Único, Sauron pudo acudir personalmente al campo de batalla y demostró ser casi invencible. Solo el poder combinado de los elfos y los hombres más fuertes finalmente lo derrotaron.

Sauron es indudablemente más enclenque sin el Anillo, pero Gandalf confirma que absolutamente nadie supera al Señor Oscuro en Las 2 Torres de Tolkien cuando el mago (ahora subido de nivel a su encarnación Blanca) le afirma a Gimli: ” Soy más peligroso que cualquier cosa que puedas localizar, a menos que te lleven vivo al trono del Señor Oscuro “.

Esta línea confirma que, aun privado del Anillo Único, la capacidad de Sauron para producir dolor y doblegar la voluntad del resto lo convierte en el personaje más poderoso de El Señor de los Anillos .

No obstante, las palabras de Gandalf también revelan al mago como el segundo más fuerte de la Tierra Media durante esta era. Tras Sauron, la escala de poder del Señor de los Anillos se reduce enormemente, con Gandalf, Saruman, Galadriel y Elrond todos con un gran poder.

Elrond no solo es un poderoso guerrero en la batalla, asimismo es un poderoso sanador y un portador de anillos capaz de influir en la naturaleza, como se ve en el río Bruinen. Su estirpe procede de Melian, que era una maya casada con un rey elfo.

No obstante, Elrond es eclipsado por Galadriel, quien El Silmarillionconfirma como el más poderoso de los elfos. La lógica sugiere que Saruman se sienta sobre Galadriel el elfo, esto pasa por que los magos tienen prohibido enseñar toda su fuerza, dejando espacio para la interpretación.

Sin embargo, es obvio que Gandalf el Blanco los supera a ambos; no solo es más sabio, sino que Gandalf continúa libre de corrupción, al paso que Saruman degenera hasta el momento en que aun los Hobbits pueden vencerlo.

Entonces, ¿Quién es el personaje más poderoso de El Señor de los Anillos?

Echando un vistazo a las obras, podemos ver a Tom Bombadil. Se muestra que este personaje el cual solo está en el libro, él tiene un poder virtualmente ilimitado en su reino frondoso, sencillamente no tiene interés en usarlo. Bombadil domina la naturaleza, pero Tolkien da a entender que estas habilidades solo marchan en la tierra de Tom.

La fuente, la naturaleza y el alcance de la magia de Tom se ignoran por completo y esta ambigüedad significa que podría superar a Gandalf, y quizás incluso a Sauron. Por otro lado, si la intromisión de Tom solo funciona dentro de un área localizada, ¿puede realmente ser considerado el más poderoso de El Señor de los Anillos?

Este artículo quizás aparentemente podría dar una primera respuesta acerca de qué personaje es el más poderoso de El señor de los anillos, pensando que puede ser Sauron, después quizás es Frodo, más tarde quizás parece que sea Gandalf, sin olvidar a Tom.

Pero adentrándonos en la profunfidad de este artículo, la respuesta es que no hay respuesta. Todo depende de los ojos, ¿Qué es para ti el poder? Por que para mi, el mayor de los poderes puede ser el de tener la mayor de las valentías y ahí Frodo es el más valiente.