Mulan de Disney criticada por un senador estadounidense.

Mulan de Disney criticada por un senador estadounidense.

Seamos realistas, la nueva película de Mulan de Disney (plus) ha generado demasiada polémica. Hasta el punto de que Mulan ha sido criticada por el senador Josh Hawley. Unas criticas que no han pasado inadvertidas para nadie.

Tal senador se ha pronunciado publicamente estar totalmente en contra de la película de Mulan de Disney. Unas criticas que no han pasado inadvertidas para nadie, ni para Disney, ni para EEUU, ni mucho menos para China.

¿Por qué un senador de EEUU ha criticado a Mulan de Disney?

Por lo visto y según él, la nueva película de Disney encubre en su totalidad el genocidio donde los musulmanes uigures están internados, de ahí vienen las criticas.

Este Senador de EEUU no solo a decidido tener a Disney Criticada por Mulan, sino que además lo ha hecho mediante una carta que sin duda alguna no ha pasado inadvertida para absolutamente nadie.

Aún así, esta es solo una complicación más a la que Mulan se tiene que enfrentar. Recordemos que en los últimos años pocas películas han generado tanta polémica como la adaptación de Mulan; Retrasos por la pandemia, se estrena en cine, luego no, en Disney Premium, criticas por su precio, cambios de calendarios…

Mulan va a estrenarse en China

Y mientras tanto, Mulan está preparando su lanzamiento en China. Después de llegar a medio mundo por la nada despreciable cantidad de 22 euritos más pagar mensualidad de Disney Plus. En China se estrenará pronto.

No hay que olvidar el tremendo Boicot que recibió la película en China debido a que su actriz principal apoyaba a la policía de Hong Kong. Esto pasó hace relativamente poco, debido a los numerosos disturbios civiles que hubo en China.

Haciendonos eco de Deadline, la reacción violenta contra Mulan se ha disparado debido a lo que se vio en los créditos de la misma película. En ellos se veía como se agradecía a las autoridades de Xinjiang su trabajo.

La raíz del problema del que se ha hecho eco el Senador de EEUU en su critica a Mulan.

Durante los últimos años, el gobierno chino ha detenido a musulmanes uigures y otras minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang en campos de concentración. Si, he dicho campos de concentración

Uno de los grupos agradecidos en los créditos, el Buró de Seguridad Pública de Turpan, está en una lista de sanciones que prohíbe a las entidades estadounidenses venderles o suministrarles productos por su participación en la administración de los campamentos. 

El senador Hawley envió la carta a Chapek el miércoles condenando al estudio por ignorar los abusos a los derechos humanos en la provincia. Algo que tiene toda la lógica del mundo, ¿No crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *