Mulan (2020) Reseña completa sobre su pobre adaptación.

Mulan (2020) Reseña completa sobre su pobre adaptación.

La adaptación de Mulan ha generado muchisima polémica. Es cierto que Disney ha traído mucha magia y unas espectaculares imágenes, no obstante y lamentablemente, estamos ante una película de acción normal, mediocre, limitada para ser la adaptación de una película original tan grande como Mulan.

En los últimos años Disney ha seguido un mismo camino; Reinventar su catálogo de películas animadas en acción real, la última victima de este camino es Mulan.

Esta película que se basa en el cuento original (popular chino) llamado “La balada de Mulan” en su día (1998) fue todo un pelotazo y normal… La principal película, la animada, es una verdadera obra de arte.

Es ciero que esta nueva adaptación fue hecha para estrenarla en el cine, pero… Disney decidió lanzarla en su plataforma digital, junto a la nada despreciable cantidad de 22 euritos.

La historia de Mulán

La historia comienza con Hua Mulan, una chica joven que no tiene potencial como esposa ya que es tranquila y muy sumisa, pero tiene una extraña habilidad, logra conectar su chi con un lado guerrero nunca antes visto.

En el momento en el que su padre es herido y reclutado en el ejército, Mulan le roba su arma y armadura y se hace pasar por él, ¿Para qué? Para tomar su lugar en el ejército.

 Mientras se entrena en el ejército, Mulan aprende del comandante Tung (Donnie Yen) y se hace amiga de algunos de sus compañeros reclutas, incluido Chen Honghui (Yoson An). 

Antes de que se complete su entrenamiento, su regimiento es llamado a luchar contra el guerrero enemigo Bori Kahn (Jason Scott Lee), quien es ayudado por la bruja cambiaforma Xian Lang (Gong Li). 

Con la conexión de Mulan con su chi obstaculizada por su mentira, la joven guerrera debe decidir si está dispuesta a arriesgar su vida y el honor de su familia para salvar a China.

La adaptación de Mulan

merece la pena ver mulan

Es cierto que el hilo principal es el mismo a diferencia de que en esta adaptación veremos nuevas escenas, ya sea para bien o para mal, esta nueva película tiene ciertas modificaciones con una más que aparente intención de aportar calidad, aunque para muchos, no lo han conseguido.

En muchos momentos podremos ver como hace las mismas escenas que la película animada, para no ofender a quienes aman la verdadera historia de Mulan en disney.

No obstante, habría mejorado mucho más si esta nueva adaptación no hubiese dependido tanto de la película original, ya que como película, parece que está hecha sintiéndose en deuda con la original.

Liu en la nueva adaptación de Mulan

Por su parte, Liu se convierte en una guerrera elegante y dinámica en muchas de las escenas de acción, pero es la actuación cómica más sutil de la actriz la que realmente brilla en Mulan .

Y sinceramente, los momentos en los que Liu aporta personalidad a Mulan son algunos de los puntos más brillantes de la película, ya que de lo contrario puede atascarse en la acción y dejar que el desarrollo del personaje se quede en el camino de hacer avanzar la historia. 

Hay muy poca profundidad en la mayoría de los personajes de Mulan., y la mayoría de ellos son unidimensionales o tienen escenas únicas que muestran personajes más completos. 

Las excepciones son Mulan de Li y Zhou de Ma, y sus escenas juntas son algunas de las más especiales de la película. 

Yen también aporta algo de humor astuto a su papel del comandante Tung, y Honghui de An es un interés amoroso lo suficientemente convincente, aunque eso se debe al encanto natural del actor más que a cualquier cosa en el guión.

 En definitiva, Mulan tiene un elenco extremadamente talentoso, y es una pena que no se les haya sacado más jugo.

¿Dónde sobresale?

Evidentemente no todo son malas noticias, ya que tiene cosas donde si se ha acertado con la nueva adaptación de Mulan.

Concretamente en las imágenes, la belleza de los paisajes, saber dar vida a lo que en su día fueron dibujos animados está solo al alcance de los mejores y en esto Disney tiene un punto a favor.

Cabe destacar que la película no solo fue grabada en China, sino que gran parte de su producción fue hecha en Nueva Zelanda, de ahí el resultado visual.

Además, quien no sea fan de aquella primera película de animación, quien no tenga la historia original de Mulan introducida en su “yo” más interior, sabrá disfrutar y mucho de esta película.

De todas formas, tanto la primera entrega como la nueva adaptación tratan de dar un mensaje similar: Ser sincero contigo mismo y saber encontrarte.

Conclusión final sobre la nueva adaptación de Disney de Mulan

Es una película que se puede disfrutar en familia y realmente se disfruta, aunque solo sea por los sensacionales colores y secuencias que hemos visto en la película.

Es una pena que esta película no se haya podido estrenar en los cines, aunque solo sea por experimentar la sensación de ver y disfrutar de las numerosas escenas con esa presentación de imágenes.

Mulan no es ni de cerca la mejor película de Disney (la adaptación digo) pero sin duda alguna y viendo cada una de sus adaptaciones, hay que reconocer que si es la mejor de sus adaptaciones y sobre todo hay que saber ver que Disney va progresando en cuanto al camino de adaptar sus películas de animación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *