Mejores películas de viajes en el tiempo

mejores películas de viajes en el tiempo

En esta lista de las mejores películas de viajes en el tiempo, hay fuertes argumentos para pasar un buen fin de semana retrocediendo en el tiempo.

Es peligroso cambiar el pasado, y en este top de películas podrás conocer la lista más completa basada en la calificación de los usuarios.

Y es que la irracionalidad de viajar al futuro junto a los bucles del tiempo y la fuerza principal de la humanidad es un tema que a muchos entusiasma.

Lista de las mejores películas de viajes en el tiempo

Hay muchas películas donde el tema de los viajes en el tiempo es la base del éxito, pero… Hay pocas listas que reflejen no solo cuáles son las mejores, sino qué películas de Viaje en el tiempo debes de ver, aquellas que te recomienda la critica y las buenas valoraciones de quiénes las han visto. ¿Empezamos?

La mujer del viajero en el tiempo

Muchos han oído hablar de insuficiencia cardíaca, renal y pulmonar. Pero el bibliotecario Henry sufre de una enfermedad más rara: insuficiencia crónica. 

El tema principal es el movimiento espontáneo en el tiempo. Y es por ello por lo que está en esta lista de mejores películas de viajes en el tiempo.

El tipo simplemente desaparece en un momento de su vida y aparece en otro, completamente desnudo.

 La enfermedad es genética y no se puede tratar. Por supuesto, puedes simpatizar con Henry, pero su esposa Claire lo encuentra aún más difícil. La niña conoció a su futuro esposo cuando tenía seis años.

Y Henry tiene unos treinta años. Cuando Claire tenía dieciocho años, Henry, que tenía veintiséis, la besó por primera vez. 

Y luego desapareció durante dos años y conoció a Claire cuando tenía veinte. ¿Es difícil de contar? Y Claire tiene que vivir con eso. Su prometido desaparece en la boda y en la noche de bodas, y regresa también inesperadamente veinte años mayor. 

Pero a pesar de todo, Claire sigue esperando fielmente y cree que la próxima vez Henry se quedará. 

Por supuesto, esta película es principalmente un melodrama, y ​​sus objetivos son claros: hacerte llorar, inspirar a esperar a un tipo del ejército o perdonar a tu alma gemela después de una estúpida pelea.

En resumen, la película habla de la necesidad de amar mientras hay una oportunidad. Y, por cierto, el nivel de sentimentalismo estirado no está fuera de escala aquí, por lo que incluso puedes ver especialmente los de testosterona.

Regreso al futuro. Una de las mejores películas de viajes en el tiempo

¿Cómo no íbamos a incluir esta saga en nuestra lista de mejores películas de viajes en el tiempo? Parece ser que para esta película no pasa el tiempo.

Las aventuras de Marty McFly y Doc Brown, en cierto sentido, fueron más astutas que el tiempo: se convirtieron en una historia de culto y sin edad. 

En la primera parte, los héroes viajan en el tiempo (de los 80 a los 50), donde se familiarizan con los peligros de las paradojas del tiempo y ayudan a los padres de Marty a encontrarse y vivir de acuerdo con su escenario.

En Regreso al Futuro 2, Doc Brown y Marty viajan entre 1985, 2015 y 1955 para ayudar a los hijos de Marty del futuro a no meterse en problemas. Y en la tercera parte, Zemeckis envía a los personajes a un auténtico western (en 1885) con indios, vaqueros y sombreros de ala ancha. 

El concepto de tiempo en la trilogía es clásico: el tiempo es una línea recta y cualquier cambio en el pasado se refleja directamente en el futuro. 

No hay universos paralelos y otras físicas, solo filosofía presentada con gracia por Doc en el final de la tercera película: “¡Tu futuro aún no se ha escrito, como nadie más! Tu futuro está en tus manos, ¡hazlo feliz! “

REGRESO AL FUTURO 1-3 (ED. 35 ANIVERSARIO DIGIPACK) (4 DISCOS) (BD) [Blu-ray]
14 Opiniones
REGRESO AL FUTURO 1-3 (ED. 35 ANIVERSARIO DIGIPACK) (4 DISCOS) (BD) [Blu-ray]
  • Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson (Actors)
  • Robert Zemeckis (Director)

Jacuzzi al pasado

Un hombre de cuarenta años intentó suicidarse, pero el intento fracasó. Como toda su vida. 

Un amigo viene al rescate: lo empuja a la carretilla a la fuerza, lo lleva con los niños, y hay un jacuzzi y cerveza. El escenario internacional de la psicoterapia brutal incluye chistes vulgares, humor naturalista desagradable y una parodia cinematográfica de los 80. 

Así que aquellos que aman las comedias populares como The Bachelor Party, Superbad o Horrible Bosses probablemente adorarán la película.

 En general, toda la trama ya está escrita en el título: cuatro hombres de la edad de Carlson se encontraron accidentalmente en el pasado, habiendo tropezado con una máquina del tiempo en un jacuzzi.

 Asustados por posibles cambios fatales en su futuro nativo, los héroes intentan no cambiar mucho, pero por supuesto, no es tan fácil.

Predestination

Sin lugar a dudas me sorprendió cuando la vi antes de incluirla en esta lista de mejores películas de viajes en el tiempo.

La primera de una selección de películas centradas específicamente en los viajes en el tiempo, la teoría y las consecuencias de tales movimientos y su propósito. 

Pero no te dejes engañar por las anotaciones y los trailers: las escenas de batalla, la captura de criminales y la acción en general son pocas aquí. Pero hay una historia súper complicada. 

La invención de la máquina del tiempo cambió enormemente la forma en que funciona la aplicación de la ley: la policía pudo prevenir los delitos mucho antes de que se suponía que iban a ocurrir

. Pero al mismo tiempo, cada agente temporal también libra una lucha interna: es difícil no excederse en sus poderes cuando hay una oportunidad de cambiar su vida a mejor con un chasquido de dedos.

Por cierto, también se rastrean las ideas de Thanos en esta película. En general, el personaje principal es un agente temporal experimentado, y solo hay un inconveniente en su currículum: un terrorista llamado Pshik-Demoman. 

Es extraño que el todopoderoso Bureau of Time, que es capaz de detener cualquier mal, no pueda atrapar a un pirómano con un seudónimo estúpido. Pero, aparentemente, Pshik gasta toda su energía creativa en sus explosiones, y no en elegir un nombre, por lo que su carrera criminal se está desarrollando muy bien. 

El personaje principal, muy mal durante la búsqueda del demolidor, decide retirarse y retrocede en el tiempo hasta su último negocio.

 Bueno, según la tradición del cine, en el transcurso de este negocio, el héroe se encontrará con una persona que lo cambiará todo. Para consolidar: no habrá película de acción.

E incluso un detective apenas tiene rasguños. Solo un drama poderoso lleno de suspenso para una mejor asimilación.

The Jacket 

“Jacket” engaña perfectamente a los futuros espectadores, porque esta no es una película sobre algunos tipos elegantes con trajes. Las “chaquetas” se llaman camisas de fuerza en los hospitales psiquiátricos, y el título de la película se refiere a este mismo significado de la palabra.

 Jack Starks regresó de la guerra no del todo completo: después de ser herido en la cabeza, el hombre sufre lapsos de memoria a corto plazo. Al regresar a casa un día, Jack conoce a Jackie. 

Suena romántico, pero también hay un pequeño truco aquí: Jackie es una niña pequeña que se congela en una carretera de invierno porque su madre drogadicta no puede arreglar un coche averiado.

Jack ayuda a los extraños a salir y se encuentra con un oficial de policía. Bam, y el policía está muerto, y Jack, que perdió la memoria en el momento de la muerte del policía, es acusado de asesinato y declarado loco. Entonces el héroe terminó en un hospital psiquiátrico.

 Aunque este lugar se parece más a una cámara de tortura. Entre otras diversiones experimentales, los médicos inyectan a Jack drogas incomprensibles, le ponen una camisa de fuerza y ​​lo ponen en una “caja”. De hecho, en el ataúd. 

En el silencio y la oscuridad, la mente de Jack, inspirada por las drogas como en un anuncio de Redbull, cae en el futuro. Allí, el héroe conoce a una Jackie adulta y se entera de que en el presente solo le quedan cuatro días de vida.

Ese raro caso en el que puede asustarse por los juegos sádicos de los médicos en la pantalla y romperse la cabeza por lo que está sucediendo (ya sea un sueño loco o una visión mística) y refrescarse emocionalmente: el final de este thriller psicológico inesperadamente deja atrás sentimientos cálidos.

Las excelentes aventuras de Bill y Ted

Quizás te preguntes… ¿Qué diablos hace esta pelí en una lista de mejores películas de viajes en el tiempo?

Pues… ¡Quizás te sorprendas! Es hora de agregar algo increíble a esta lista. ¡Keanu Reeves en la cima! Ted y Bill están destinados a escribir música que salvará al mundo de todos los problemas. 

Pero hasta ahora los héroes no saben de esto y están a punto de ser expulsados ​​de la escuela. 

Y no habrá escuela, no habrá banda de rock que escriba música que pueda salvar al mundo de todos los problemas. 

Es bueno que en el lejano futuro utópico todo estaba previsto y se construyó una máquina del tiempo. Rufus, un chico de este feliz futuro, se mete en una cabina telefónica y va a ayudar a Ted y Bill.

Para no volar fuera de la escuela, los chicos solo necesitan pasar un informe de historial. Y gracias a la máquina del tiempo, los chicos pueden aprovechar las opiniones de personajes históricos: Napoleón, Sócrates, Juana de Arco y muchos otros. Una película amable y valiente sobre la amistad y la fe en la humanidad.

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted - BD [Blu-ray]
1.373 Opiniones
Las alucinantes aventuras de Bill y Ted - BD [Blu-ray]
  • Keanu Reeves, Alex Winter, George Carlin (Actors)
  • Stephen Herek (Director)

Preguntas frecuentes sobre Tiempo de viaje

Ray, Toby y Pete están sentados en un pub bebiendo cerveza. Los chicos no son notables: el primero es un fanático de las teorías de viajes en el tiempo, el segundo es un escritor para sí mismo que registra todo lo que escucha y piensa con un aire de importancia, y el tercero es un artista local que se burla de los amigos con o sin razón. 

De regreso al pub: Ray va al bar por nueces y cerveza y conoce a Casey, el viajero del tiempo. La primera reacción de Ray es bastante adecuada: piensa que se trata de una estúpida broma de amigos. Pero esta teoría no está confirmada.

En el momento de una pausa incómoda de sorpresa general, Pete se va al baño y regresa en otro momento. 

Es aquí en la película donde comienza una absoluta basura: los héroes caen constantemente en agujeros temporales, cayendo en un futuro postapocalíptico o en un mundo donde son los héroes de toda la humanidad.

 Es imposible entender lo que está sucediendo: aquí no hay ningún dispositivo que te permita superar el espacio y el tiempo, solo un caos parodia continuo. Pero por otro lado, es muy divertido y dinámico.

12 monos

En esta película, Bruce Willis en el papel de un rebelde criminal repetidamente dará saltos al pasado para salvar a toda la humanidad de la muerte ya él mismo de una pena de prisión. 

Al héroe de Ulises, James Cole, se le presenta un hecho: o cumplir veinticinco años por desobedecer a las autoridades, o ir a 1996 y prevenir una epidemia del virus que llevó a los remanentes de la humanidad a la clandestinidad. 

Este virus definitivamente no fue lanzado por los chinos, por lo que Bruce Willis estará en Estados Unidos en los 90 para buscar a los misteriosos monos responsables del apocalipsis.

En esta película habrá errores de los “Operadores” que enviaron al héroe en el momento equivocado, y el pánico del propio viajero corriendo desnudo por calles desconocidas, y la desconfianza de quienes lo rodean ante las predicciones de un psicópata de la nada; en general, esta es una película fuerte y seria sobre salvar el mundo con la ayuda de una máquina. tiempo sin distracciones sobre temas ajenos.

Rebajas
12 monos [Blu-ray]
1.171 Opiniones
12 monos [Blu-ray]
  • Precio mnimo ofrecido por este vendedor en los 30 das anteriores a la oferta: 15.42
  • Christopher Plummer, Bruce Willis, Joseph Melito (Actors)
  • Terry Gilliam (Director)

Deja Vu

Más de quinientas personas fueron víctimas del ataque terrorista en Nueva Orleans.

 La investigación la realizan simultáneamente la policía, el FBI y agentes de la oficina especial por el uso ilegal de armas de fuego y explosivos. 

Doug Karlin es un empleado de esta oficina y su tarea es determinar el tipo de explosivos que utilizó el terrorista.

En el transcurso de la investigación, surgen más y más detalles extraños en el caso: una hora antes de la explosión, una chica desconocida le deja un mensaje a Doug, luego de que su cadáver mutilado es encontrado en la orilla, y en su casa Doug descubre otro mensaje extraño en la pared. 

Pero todos estos ruidos de detectives son nimiedades comparados con el hecho de que en un laboratorio secreto los científicos están mirando un portal real al pasado.

 Nadie sabe cómo se comportará el tiempo si interfieres en su curso, por lo que los expertos no tienen prisa por evitar bajas masivas del ataque terrorista. 

El agente Karlin no está de acuerdo con tales tácticas y está listo para correr el riesgo de salvar a todos y especialmente a su extraño.

Deja vu [Blu-ray]
1.296 Opiniones
Deja vu [Blu-ray]
  • Precio mnimo ofrecido por este vendedor en los 30 das anteriores a la oferta: 8.99
  • Denzel Washington, Val Kilmer, Paula Patton (Actors)
  • Tony Scott (Director)

Kate y Leopold

 La familia del duque Leopold está arruinada, y el dedo anular de la mano izquierda de Leo es la última esperanza de la noble familia de regresar al mundo del lujo. 

El propio Leopold no está encantado con la perspectiva de casarse: un hombre se siente mucho más atraído por la carrera de un inventor que por el destino de su marido. 

Una vez que se enfrenta a un hombre extraño, Leo cae accidentalmente con él en un portal del tiempo y viaja a 2001. 

El extraño, que resulta ser un físico moderno llamado Charlie, calcula que Leo tiene una semana para retroceder en el tiempo.

Siete días en el futuro es un sueño para un fanático de la ingeniería, pero Leo logra no solo mirar las maravillas tecnológicas del progreso, sino también enamorarse de la vecina de Charlie, la estricta empresaria Kate.

 La relación de una joven exitosa y un caballero con 125 años de resistencia es una gran ocasión para el melodrama cómico.

Kate & Leopold [DVD]
859 Opiniones
Kate & Leopold [DVD]
  • Hugh Jackman, Liev Schreiber (Actors)
  • James Mangold (Director)
  • Audience Rating: Para todos los públicos

Enter Nowhere

Samantha, Tom y Jody chocan en una cabaña en el bosque. Todos llegaron por accidente y ahora no pueden salir: cualquier intento de salir del bosque lleva a los héroes a la misma choza.

 Pronto, los chicos se reunirán con otra persona y su apariencia cambiará para siempre la historia de todos.

 No habrá portales del tiempo, ni bucles, ni agujeros ni fugas en esta película, ni ciencia ficción en absoluto. 

Este es un thriller místico con una historia bellamente ligada y una paradoja temporal, que claramente no es un accidente, ni un villano de otro universo, ni una violación de las leyes físicas. La película trata sobre el destino y cuánto puedes cambiarlo.

Medianoche en París

En esta película, el eterno Woody Allen reflexiona sobre personas que no nacieron en su época. Gil Pender es uno de esos soñadores. 

Es escritor, quiere hablar de lo eterno, del presente, de lo importante. Y a su esposa Inés le encanta la brillantez de los pseudointelectuales que pueden venderse a sí mismos. 

Una noche en París, Gil, dejado solo por Inés, vagó por calles desconocidas y terminó en la década de 1920. 

Allí, el héroe no corre para advertir a todos sobre la inminente Segunda Guerra Mundial y las armas nucleares: Gil se metió en el mundo de sus sueños y simplemente lo disfruta. 

En los años 20, un hombre conoce a sus ídolos: Hemingway (Corey Stoll), Gertrude Stein (Katie Bates), Salvador Dali (Adrian Brody) y Francis Fitzgerald (Tom Hiddleston). 

Los carruajes de Cenicienta se convirtieron en calabaza exactamente a la medianoche, mientras que los de Gil es todo lo contrario: al amanecer vuelve a la incómoda modernidad a su esposa,

Pero todas las noches el hombre retrocede en el tiempo y un día conoce a Adriana, la amiga de Coco Chanel. 

Los sentimientos surgen instantáneamente entre Gil y Adriana, y ahora es aún más difícil para el protagonista volver a su realidad. 

Una de las comedias románticas más exitosas del siglo XXI, recaudando más de ciento cincuenta millones de dólares en taquilla con un presupuesto de diecisiete. La película recibió un Oscar y un Globo de Oro al Mejor Guion.

Midnight In Paris [Blu-ray]
1.735 Opiniones
Midnight In Paris [Blu-ray]
  • Owen Wilson, Michael Sheen, Rachel Mcadams (Actors)
  • Woody Allen (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

El efecto mariposa

Evan Treborn sufre de lagunas de memoria, el legado de su padre, encarcelado en un hospital psiquiátrico. El psiquiatra le aconsejó al niño que llevara un diario detallado, y al tropezar con sus notas de la infancia, el maduro Evan descubre que puede volver a los eventos registrados y cambiarlos. 

Es cierto que el presente también está cambiando. Así es como comienza la serie de intentos de Evan para crear el resultado perfecto, pero después de cada regreso al presente, el chico se da cuenta de que solo está empeorando. La película es muy cruel, y lo que Evan no recordaba de niño, probablemente, la audiencia querrá olvidarlo después de verla.

Mi novio del futuro

El tercer melodrama protagonizado por Rachel McAdams en la lista, la encantadora actriz se está apoderando de este subgénero. Richard Curtis, quien creó Love Actually, sabe bien cómo hacer que los corazones de los espectadores se estremezcan y los ojos brillen, por lo que esta película recibió de manera predecible y merecida, las calificaciones altas por un melodrama fantástico. 

Por lo tanto, no se debe creer la localización rusa del título, que insinúa un sentimentalismo primitivo: la película es más seria de lo que parece.

Aunque la trama es muy simple: Tim Lake aprende de su padre que todo su linaje masculino tiene el don de viajar en el tiempo. Más precisamente, en el momento de su vida: Tim no logrará matar a Hitler o detener el Titanic. 

Por lo tanto, el chico decide usar su habilidad para ganarse el corazón de Mary, una chica dulce y sonriente, la primera cita con la que Tim fracasó. Falló muchas veces. El final feliz en Curtis, como siempre, está lejos de los ponis rosas, por lo que el final también sorprenderá gratamente con su ingeniosa simplicidad.

Midnight In Paris [Blu-ray]
1.735 Opiniones
Midnight In Paris [Blu-ray]
  • Owen Wilson, Michael Sheen, Rachel Mcadams (Actors)
  • Woody Allen (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

El caballero negro.

Jamal es un trabajador muy vago en el parque de atracciones El Mundo de la Edad Media. 

Una vez, mientras limpiaba un foso alrededor del parque, Jamal ve un hermoso medallón en el agua y, al alcanzar un objeto brillante, el agua cae. 

Pero Jamal surge en la Edad Media real, en la corte del rey inglés Leo en el siglo XIV. Un chico negro emocional con una camiseta de gran tamaño y Nike es confundido con el duque de Normandía.

En este nuevo mundo para sí mismo, Jamal tiene que convertirse de un vago infantil a un verdadero caballero y salvar a todo el país del tirano gobernante. 

La comedia estadounidense es bastante visible: el humor no desciende a la vulgaridad absoluta, y Martin Lawrence no se olvida no solo de ser cómico, sino también un poco conmovedor.

Donnie Darko

Un día, el adolescente Donnie Darko se despierta en medio de un campo de golf y descubre que el motor de un avión cayó sobre su habitación por la noche. 

Pero la vida del estudiante de secundaria no se salvó con una fiesta tardía y no con el deseo de respirar el aire de la noche: un hombre con un traje de conejo sonriente le ordenó que saliera de la casa. 

Todo lo que sucede a continuación es difícil de comprender después de la primera visualización, por lo que aquellos a quienes no les gusta confundirse con las ideas filosóficas de los directores, es poco probable que esta película vaya. Aunque la estética gótica es impresionante de todos modos.

Pero para aquellos que valoran no la aventura, sino el componente de ciencia ficción en el tema del viaje en el tiempo, esta película llevará más de un día: para entender a Donnie Darko, es necesario ver tanto la versión oficial como la versión del director (de la cual se cortaron 28 escenas ) y también leer el libro. 

The Philosophy of Time Travel es un libro escrito por una excéntrica anciana basado en el guión de la película, y gracias a este libro Donnie Darko comprende lo que le está sucediendo. De hecho, el libro también existe, fue escrito por el propio director. 

En general, “Donnie Darko” definitivamente no es una película de una sola vez, y si lo desea, puede encontrar una docena de ideas profundas y temas sociales importantes en ella (Patrick Swayze, por cierto, según los cineastas, interpreta el papel del nuevo Anticristo), pero en una esta película es indiscutible: el modelo de desplazamientos y desplazamientos en el tiempo está pensado a la perfección aquí.

ARQ

ARQ es un mecanismo con un nombre muy complejo. De hecho, este aparato es una máquina de movimiento perpetuo, y su creador Renton abrió inadvertidamente un ciclo de tiempo, en el que él mismo se atascó.

 Todo se complica por el hecho de que las acciones tienen lugar en el mundo del futuro, que ha sobrevivido a una guerra global (probablemente atómica). 

Entonces una terrible corporación tomó el poder, hay militares y espías por todas partes, y buenos rebeldes, como en “Star Wars”, se oponen a esta anarquía. 

Y el personaje principal, que creó una máquina de increíble poder, no decidió a quién entregarle su arma. 

Es cierto que el chico no repite el destino de Anakin y, a diferencia de sus colegas en los ciclos de tiempo de otras películas, Renton no necesita reflexionar y cambiar para mejor, sino decidir el destino de la resistencia.

La maquina del tiempo

En 1895, el joven científico Alexander no pudo salvar a su novia de la muerte y creó una máquina del tiempo para arreglar todo. Pero no funcionó, no importa cómo el héroe trató de salvar a la niña, la desafortunada mujer todavía estaba muriendo.

 Cansado de presenciar la muerte de su amor, Alejandro decide viajar no al pasado, sino al futuro, en 2030. Y luego en 2037. Y de ahí al 803 701st. En tan lejos, Alexander ve a la humanidad al borde de la extinción y comienza una batalla épica por el resurgimiento de la civilización.

Al filo del mañana. Una de las mejores películas de viajes en el tiempo que más gusta.

La Tierra es activamente conquistada por extraterrestres. Los extraterrestres son superiores a los humanos en todos los aspectos, y prácticamente no hay posibilidad de vencer a los terrícolas. 

El protagonista de esta guerra es el mayor William Cage (Tom Cruise), un hombre cobarde, degradado a soldado y contra su voluntad se encontró en el campo de batalla.

 Como era de esperar, un desertor enviado a luchar como castigo muere rápidamente en acción, pero lo que sucede después de eso puede sorprenderte. Cage se despierta la mañana de su muerte y se da cuenta de que está en un bucle temporal. Ahora, cada nueva muerte del héroe acerca a toda la humanidad a la victoria en la guerra.

Interestellar

Cerramos esta lista de mejores películas de viajes en el tiempo con una de las más recientes películas y a mi ver… Una de las mejores.

El ex piloto de la NASA Cooper (Matthew McConaughey) vive con sus hijos y su suegro en una granja, cultiva maíz y disfruta de la vida. 

Es cierto que el placer se ve arruinado por la inminente catástrofe ambiental: el nivel de oxígeno en la atmósfera de la Tierra cae, las tormentas de polvo están por todas partes y la cosecha muere.

 La humanidad está viviendo sus últimos años, e incluso los jinetes del apocalipsis no tienen prisa por llevar caballos a este infierno asfixiante.

Por el bien de salvar a las generaciones futuras (y especialmente por el bien de salvar a sus propios hijos), Cooper, bajo el liderazgo de un laboratorio ultrasecreto, se dirige al espacio para explorar el túnel espacio-temporal recientemente abierto.

 Un agujero de gusano cósmico puede abrir el camino a la humanidad hacia otra galaxia, pero los planetas locales pueden resultar inhabitables. La tarea de Cooper es estudiar los planetas del otro lado del agujero de gusano y transmitir información a la Tierra.

 La película es a) hermosa, b) completamente basada en la ciencia (aprobada por Stephen Hawking), c) muy conmovedora en su idea principal. Cada espectador encontrará algo cercano e interesante. 

¿Qué te ha parecido esta lista de mejores películas de viajes en el tiempo? ¿Pondrías alguna más? ¿Quitarías alguna?