Ranking: Las 10 mejores películas de muñecos terroríficos

Ranking: Las 10 mejores películas de muñecos terroríficos

Las muñecas aterran, esto es tan real como que la tierra es redonda. En esa aplastante lógica nos hemos basado para hacer este artículo en el que encontrarás las 10 mejores películas de muñecos terroríficos.

Es cierto que el genero de terror cuando comenzó puso mucho énfasis en los muñecos de terror, un énfasis que se fue apagando con el paso de los años… Hasta que volvió Anabelle.

Es más, en nuestra lista de mejores películas de terror de la historia hay varitas donde los juguetes juegan un papel protagonista. Pero era necesario hacer un artículo solo para las muñecas.

¿Cuáles son las 10 mejores películas de muñecos terroríficos?

Es cierto que a muchas les encanta coleccionar muñecas de terror, replicas de Anabelle, El chucky, el exorcista… Pero esos son unos coleccionistas algo especiales, algo diferentes. Ya que lo normal es temer a este tipo de artículos.

Existen muchas razones por las que este tipo de muñecas generan tanto terror, desde su apariencia, a su historia verídica en muchos casos son parte de ese terror que tanto dan. Aquí están las 10 mejores películas de muñecos poseídos.

10. Juguetes Demoníacos

juguetes demoniacos

Su ambientación, su música, sus escenas y su estilo tan «Old School» nos genera un inquietante terror que parece que no pero si.

Una película que ha quitado el sueño a muchas personas, quizás no sea la mejor película de terror, pero si merece un puesto en esta lista.

Esta película recogió la  insignia de Puppet Master , por lo que intentaron repetir la magia con Juguetes demoníacos, más o menos la misma idea, solo que con menos nazis y más posesiones demoníacas.

9 Love Object

La mayoría de las veces, las películas de muñecas espeluznantes son piezas de una época anterior a la era digital, pero este no es el caso en Love Object. Su personaje principal, Kenneth (Desmond Harrington), no solo compra la la muñeca en internet, sino que lo que termina atormentando, la película es una muñeca sexual llamada Nikki.

Lo que sigue es un triángulo amoroso perverso y trastornado, donde Kenneth se ve obligado a elegir entre su compañero de trabajo y una muñeca sexual dominante . Aunque la ejecución de la película puede parecer genérica cuando se compara con otros thrillers psicológicos, el concepto solo hace que Love Object valga la pena verlo y cumple su función de dar terror, un terror muy psicológico.

8 Trilogy of Terror

Debido a su simplicidad y ferocidad, la muñeca era increíblemente popular y su mercancía se fabricaba y vendía rápidamente.

 Muchos piensan que la muñeca Zuni podría haber rivalizado con Chucky en términos de infamia si solo Trilogy of Terror hubiera llegado a los cines en lugar de estar limitada a la pantalla pequeña. Algo está claro: Esta película quita sueño.

7. Tales From The Hood

Todo empieza con un senador racista se encuentra cara a cara con los pecados de sus antepasados ​​dueños de esclavos cuando las muñecas poseídas por esclavos muertos lo atacan.

Una película que si es cierto que no es muy conocida, ni tampoco tiene el mejor guión, pero… Esos muñecos, dan miedo, mucho miedo.

6. Muñecas

La película que inició la locura de las muñecas espeluznantes de finales de los 80 puede haber sido enterrada por películas que mejoraron el concepto inicial, pero todavía merece un reloj. Muñecas es apropiadamente cursi, deleitándose con la diversión mórbida que se podría tener con la idea de las muñecas asesinas.

5. Las Películas De Puppet Master

Las películas de muñecas espeluznantes tienden a ser éxitos clandestinos y esto se demuestra mejor por la existencia y la continua popularidad de las películas de Puppet Master . 

Esta es una de las favoritas desde hace mucho tiempo entre los aficionados a las películas de culto, ya que generó 11 películas y un reinicio que se lanzó el año pasado.

Las películas en sí mismas son estándar en comparación con otras películas de terror de la época, pero el concepto encantador y cursi, los diseños memorables de los títeres y el hecho de que los títeres asesinan a los nazis (y a los títeres nazis) son lo que hace que la franquicia de Puppet Master sea tan memorable.

4. Magic

Los muñecos de ventrílocuo son un tipo de muñecos extremadamente desconcertante, en eso estamos de acuerdo, ¿Verdad?

Y Magic se hizo eco del sutil terror que pueden generar, es más… aprovecha al máximo esto para entregar esta película de terror psicológico que no puede pasar por alto. 

Con Anthony Hopkins como Corky el ventrílocuo y su títere Fats, Magic muestra lo aterrador que sería tener un títere controlando al titiritero.

3. Annabelle

Dentro de la actualidad del género de terror, las películas de Annabelle son de lo mejor que hay y obviamente no podía faltar en esta lista de mejores películas de muñecos terroríficos

En todas estas películas de Annabelle veremos como la famosa muñeca actúa más como un faro para los espíritus malignos en lugar de ser un objeto poseído.

Las películas realmente no abren nuevos caminos, pero recrean perfectamente los placeres simples de un viaje en tren fantasma. Y lo mejor de todo: Están basadas en hechos reales.

Evidentemente, cualquier lista de mejores películas de muñecos terroríficos tiene que tener si o si esta saga de películas.

2. Saga de Saw

Ningún otro muñeco espeluznante ha saltado a la fama en la década de los años 2000 como esta saga, el avatar del Jigsaw Killer de las películas Saw .

 John Kramer puede ser el hombre responsable de crear las trampas mortales características de la serie, pero su títere Billy es el rostro de toda la franquicia.

El muñeco en si en sí no hace nada más que montar en un triciclo del tamaño de un niño y explicar las trampas a la víctima a través de mensajes pregrabados, pero es una representación icónica de uno de los villanos de películas de terror más influyentes del Nuevo Milenio.

1 Chucky

Cuando se trata de legitimar muñecos espeluznantes cinematográficos , nada supera a las películas responsables de presentar a Chucky al mundo, ¿Estás de acuerdo? . Mejorar la premisa simple pero efectiva de una muñeca asesina fue la actuación de voz icónica de Brad Dourif, que hizo que la muñeca asesina fuera legendaria.

Si buscas terror donde un muñeco terrorífico te quite el sueño, si buscas crueldad, sustos y realmente te guste la sensación de ir por el pasillo de tu casa mientras miras si aparece algo o alguien… Esta es tu película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *