Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

La década de 1990 fue uno de los mejores momentos para Disney. Es más, a esos años se les conoce como la “época del Renacimiento de Disney” y razones hay de sobras. Después de que en 1989 llegase La Sirenita, marcó una era llena de éxito. Es por ello por lo que hemos decidido crear esta lista de las mejores películas de los años 90 que están disponibles en Disney +.

Aunque Disney ha contratado a grandes empresas a lo largo de los años para ampliar su catálogo Disney +, la gran mayoría de su mejor contenido de los años 90 es propio.

Las 10 mejores películas de los 90 en Disney +

Esta lista no es sacada de la nada, si miras las reseñas de Rotten Tomatoes, estas son algunas de las 10 mejores películas jamás hechas, independientemente de la compañía y la época.

10. Ever After

ever after

Lanzada en 1998,  Ever After es una de las pocas películas de esta lista que no fue originalmente una producción de Disney. En cambio, proviene de 20th Century Fox, que Disney adquirió recientemente. Independientemente, esto encaja en el mundo de Disney, ya que es un recuento de la historia clásica de  Cenicienta .

En esta versión, Drew Barrymore asume el papel del personaje de Cenicienta (aunque el nombre sea diferente), mientras que Anjelica Huston es la malvada madrastra. Fue un sólido éxito de taquilla y fue elogiado por ser una historia dulce liderada por la sólida actuación de Barrymore.

9. James Y El Melocotón Gigante

James Y El Melocotón Gigante

Obviamente, si lo ha escrito Roald Dahl es evidente que se adapte a una película. Ese fue el caso de la fábrica de chocolate, entre otras, películas muy amadas, pero la mejor adaptación tiene nombre y es James y el Melocotón Gigante, en 1996.

La historia, que sigue a un niño que escapa de sus tías, unas tías muy crueles. Pero no se va solo, se va con unos insectos con los que se hace amigo. Lo hacen en un melocotón gigante y se van de aventura a Nueva York. La animación stop-motion fue brillante, al igual que la forma en que se integró con las escenas de acción en vivo en esta maravillosa historia.

8. Bichos: una aventura en miniatura

bichos: una aventura en miniatura

Cuando Pixar llegó a la escena cinematográfica, estos han sido dueños del mundo de la animación, ¡Eso es un hecho!. Además, es especialmente cierto para la animación por PC. Tras el gran éxito de su debut en largometraje, regresaron en 1998 con  A Bug’s Life , que curiosamente se estrenó casi al mismo tiempo que  Antz.

Una película que fue más que bien recibida. Esta película, que se centra en una hormiga que digamos que es una total inadaptada, trae insectos de circo los cuales él piensa que son guerreros útiles para su colonia, la cual debe de salvar de los saltamontes.

No solo el estilo de la animación fue un éxito, sino que la creatividad que hay y sobre todo la moraleja histórica detrás de esta película, hace que tenga un lugar en este ranking.

7. El Rey León

el rey león

La historia de Simba, un cachorro de león que crece para convertirse en rey años después de que su padre es asesinado por su tío, es materia de leyenda y está en la conversación de la historia de mayor éxito de Disney de todos los tiempos, un éxito difícil ya no de superar, sino de igualar.

Incluidas las relanzamientos, El rey león de  1994  ha recaudado casi mil millones de dólares. Engendró múltiples secuelas , un fabuloso espectáculo de Broadway y una nueva versión de 2019 que superó la marca de los mil millones de dólares. Con una historia increíble, una animación magnífica y una banda sonora pegadiza, no es de extrañar que sea amado.

6. La Bella Y La Bestia

la bella y la bestia

Al igual que en El Rey León, muchos espectadores aprecian mucho la Bella y la Bestia de 1991. De hecho, la historia es una historia tan antigua como el tiempo, basada en un cuento de hadas del siglo XVIII. Funciona bien casi todas las veces que se dice porque es muy simple pero elegante.

Un príncipe egoísta está condenado a vivir la vida como un animal físico hasta que encuentra a alguien que lo ama por lo que es, lo que finalmente hace cuando la bella Bella termina como su prisionera. La amada película hizo historia como la primera película de animación en ser nominada a mejor película en los Oscar.

5. Una historia verdadera 

una historia verdadera

La última película de acción en vivo de esta lista no fue exactamente un gran éxito. Con un presupuesto de $ 10 millones, esta película de 1999 recaudó solo $ 6.2 millones en la taquilla de América del Norte. Sin embargo, gracias al trabajo de las personas detrás de esta joya, todavía fue bien recibida por la crítica.

Todo está basado en la historia real del viaje de Alvin Straight a través de diferentes estados en nada más que una cortadora de césped. Dirigida por el siempre notable David Lynch, las fuertes críticas le valieron a Richard Farnsworth una nominación al Oscar.

Una película totalmente recomendable para ver, no es la más conocida, ni la que más dinero a generado, pero sin lugar a dudas es una de esas películas que te dejan huella.

4. Pesadilla Antes De Navidad

pesadilla antes de navidad

¿Es una película navideña? ¿Una película de Halloween? Este es un debate que parece interminable. Algo está claro: Pesadilla antes de navidad de 1993 es una de esas películas que hay que ver cada año.

¿El mejor trabajo de la carrera de Tim Burton? Muchos dicen que si. ¡Y motivos hay de sobra para hacer esta atrevida afirmación!

La trama sigue a Jack Skellington, el rey de Halloween Town, mientras se aburre con sus vacaciones y se topa con Christmas Town, enamorándose de él. La película stop-motion fue la primera película animada nominada a los mejores efectos visuales en los Oscar y por una buena razón, ya que todavía se mantiene.

3. Aladdín

aladdín

El remake antes mencionado de  El Rey León recaudó mil millones de dólares, pero lo mismo podría decirse del reinicio de  Aladdin . Sin embargo, como  El Rey León , es difícil superar al original. Aladdin de 1992  todavía se considera una de las mayores entradas en la historia de Disney y un digno rival en audiencia del Rey León.

Basado en un cuento popular ,  Aladdin se centra en el personaje principal, un pobre pilluelo de la calle que encuentra una lámpara de genio y usa los deseos de ella para tratar de ganarse el corazón de una princesa. Esto también se convirtió en una franquicia con secuelas, un videojuego, una adaptación de Broadway y más.

2. Toy Story

toy story

El primer largometraje de Pixar no ha podido tener más éxito. Año 1995, se estrena con gran protagonismo, Toy Story. Esta película, literalmente tiene cero criticas en Rotten Tomatoes. ¿Qué significa esto? Que la productora alcanzó lo máximo que pudo alcanzar con su primera película.

Una película de animación que fue toda una revolución en aquellos años 90, además, la forma en la que se trataba a los muñecos, fue simplemente… ¡Asombrosa!

El tema de la amistad en el núcleo fue maravilloso, ver a un juguete de vaquero formar un vínculo con un juguete de guardabosques mientras intentan volver con su dueño.

1. Toy Story 2

toy story 2

¿Cómo supo manejar Pixar su primera secuela? Aunque parezca mentira, lo hizo mejor que su primera película. Parecía imposible, si… ¡Pero lo lograron! Toy Story recaudó aún más criticas positivas. Casi 200 revisiones en total, han hecho que es hasta más impresionante que su predecesor y esto sucede por varios motivos.

Por un lado, la aventura es más grande a medida que van a nuevas áreas y expanden el universo. Por otro, se introducen nuevos personajes icónicos. También hay un gran paso adelante en lo bien que se ve la animación, y todavía se ve bien más de 20 años después. El ganador del Globo de Oro le dio a Pixar su primera franquicia.