Mejores películas de aventuras

Cuando el alma requiere volar, y algo te pica por dentro, quieres sucumbir a un impulso y ponerte a ver una película como Dios manda. Pero, en realidad, pocos de nosotros estamos dispuestos a cambiar unas vacaciones de dos semanas con todo incluido en Turquía por escalar montañas o hacer rafting en el río.  Pero entonces llegan las mejores películas de aventuras al rescate, dispuestas a darnos impresiones vívidas y, junto a tus héroes, hacernos experimentar emociones inolvidables. 

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores películas de aventuras y ponlas en tus películas favoritas.

Recomendado: Las 41 mejores películas de Terror

Lista con las mejores películas de aventuras

mejores películas de aventuras

Saga de Harry Potter

¿Harry Potter en una sección de mejores películas de aventura? Bueno… Te compro que ese no sea su único género, pero… ¡Lo tiene! Negar que las películas de Harry Potter han sido, son y serán un éxito y una obra maestra, es de poco menos que de ingenuos, ¿No crees?

Las películas del famoso niño mago desde la primera hasta la última están repletas de aventuras, acción, magia, amor y más aventura. Una aventura apta para todo tipo de edades.

Harry Potter ha marcado una tendencia, ha marcado a toda una generación y sin lugar a dudas merece estar en la mayoría de las listas de mejores películas.

El Señor de los Anillos

La saga de El Señor de los Anillos (Incluida El Hobbit) es una de esas sagas inolvidables, donde la aventura más fantasiosa y la acción más mitologica se aventura en una saga de películas que cautivó a millones de personas de la década del 2000.

Como no puede ser de otra forma, la saga de El Señor de los anillos merece estar aquí, en la lista de mejores películas de aventuras.

Indiana Jones y la Última Cruzada, 1989

El genio George Lucas , que dio a los amantes de la ciencia ficción la saga de un hombre con casco negro y un sable de luz en la mano, creó otro personaje icónico con accesorios no menos icónicos: un sombrero fedora y un látigo. Por supuesto, estamos hablando del arqueólogo y aventurero Profesor Indiana Jones interpretado por Harrison Ford . Henry Jones Jr. fue arrojado por el destino a diferentes partes del mundo, probado por su fuerza y ​​confrontado con villanos de varios calibres, hasta Adolf Hitler.

Indy salió victorioso de todos los problemas, buscando artefactos, devolviendo valores a sus dueños, resolviendo difíciles acertijos históricos y arqueológicos, en el camino besando a chicas atractivas que se interponían en su camino. Música alegre de John Williams, la sonrisa torcida de Ford, y desde el primer cuadro te lanzas de cabeza a aventuras impresionantes, filmadas magistralmente por Steven Spielberg . ¿Por qué The Last Crusade? Porque esta es la parte más dinámica y vibrante, con mucho humor e ironía, el magnífico Sean Connery como Jones Sr. y el insidioso Dr. Schneider ( Alison Doody ). En el momento de escribir este artículo, se han estrenado cuatro largometrajes y se está preparando un quinto.

Cocodrilo Dundee 1986

Hace casi 35 años, se estrenó la maravillosa comedia de aventuras de Peter Famen sobre el romance que estalló entre el cazador de dientes blancos Mick Dundee ( Paul Hogan ) y la periodista estadounidense Sue Charlton ( Linda Kozlowski ).

Esta fue a la selva australiana para entrevistarlo. Cocodrilos sedientos de sangre, búfalos agresivos, selvas salvajes primero en Australia y luego en Nueva York, el ingenio y el ingenio, el buen humor y el romance de Dundee evitan que la película envejezca.

 Todavía se ve fresco y emocionante, gracias a héroes encantadores y una trama dinámica, y muchos de los chistes de la película se citaron entre la gente durante mucho tiempo. La secuela ” Crocodile Dundee 2 ” también salió.

La increíble vida de Walter Mitty 2013

La siguiente película es digna de mención, esta se lanzó hace relativamente poco tiempo, aunque está basado en una historia de 1939 de James Thurber . 

La acción se ha trasladado a nuestros días, y el héroe de la historia es un empleado discreto de la revista brillante Walter Mitty ( Ben Stiller).

 Incierto de sí mismo y poco propenso a acciones espontáneas, Walter es valiente y decisivo en su alma, toma riesgos y gana. La única lástima es que estas son solo fantasías, aunque increíblemente vivas. 

Así que Walter se habría convertido en un anciano lleno de pesar, si no fuera por el caso gracias al cual su rico mundo interior se reveló en la realidad en todo su esplendor. 

Walter emprende un viaje de negocios que se convierte en una verdadera aventura llena de descubrimientos inesperados y superación de miedos. 

Quizás la película no tiene una filosofía compleja, pero es ligera, a veces muy divertida e increíblemente hermosa y predica lo obvio: si quieres cambiar, no tengas miedo de dar el primer paso.

La momia, 1999

Uno de los lugares más misteriosos del planeta fue el Antiguo Egipto, que dejó un rico patrimonio cultural: pirámides y templos, estatuas y obras de vidrio y loza, escritura en papiro, paredes de tumbas y losas de templos, etc., etc. 

Pero la característica más importante fue y sigue siendo espeluznantes leyendas y mitos sobre las maldiciones de las momias, que se atrevieron a perturbar abriendo el sarcófago.

 La película de Steven Sommers también podría haberse convertido en una película de terror, pero en cambio se ha transformado en una aventura de acción de ritmo rápido para la vista familiar.

Los personajes principales son el aventurero Rick O’Connell ( Brendan Fraser ), la bibliotecaria Evelyn Carnahan ( Rachel Wise ) y su hermano Jonathan ( John Hannah).

Va en busca de la antigua ciudad de los muertos Hamunaptra y sus tesoros. Los viajeros desafortunados ni siquiera sospechan que su visita despertará al sumo sacerdote Imhotel ( Arnold Voslow ), que quiere resucitar a su amada Ankh-su-namun ( Patricia Velásquez ). 

A pesar del sesgo cómico, hay momentos románticos en la película y aquellos que te harán estremecer de horror. Y también es importante que después de ver la película, alguien definitivamente querrá volver a la historia del Antiguo Egipto y aprender algo nuevo por sí mismo.

La Vida de Pi, 2012

Concluimos nuestra revisión con una película increíblemente hermosa, dramática y que afirma la vida de Ang Lee basada en la novela de Yann Martel.

 El adolescente hindú Pi ( Suraj Sharma ) está en un viaje por mar con sus padres desde la India a Canadá cuando, durante una tormenta, el barco está en peligro y se hunde. 

Pi se escapa en un bote junto con varios animales salvajes que fueron transportados en el barco. 

Muy pronto, el único compañero de viaje del tipo es un tigre de Bengala, y ambos tienen un largo viaje sin dormir, sin comida ni agua, y solo la fe y la fortaleza hacen que Pi mire en la distancia.

A pesar de las grandes discrepancias con el libro y las afirmaciones relacionadas de quienes lo leen, la película parece una obra sólida y completa. 

El meticuloso trabajo de especialistas visuales y sonoros y el talento del operador Claudio Miranda ( Oscar ), así como el formato 3D, te permiten sumergirte por completo en el difícil viaje que le sobrevino a Pi.

La vuelta al mundo en 80 días 2004

Se han filmado muchas películas, series de televisión y dibujos animados basados en las famosas obras de Jules Verne.

 Algunos de ellos se acercan a los originales, otros son sus interpretaciones libres. 

El último pertenece a la aventura de acción y Frank Coraci con Steve Coogan y Jackie Chan en los papeles principales. 

El joven científico progresista Phileas Fogg ( Coogen ), en el fragor de una pelea, hace una apuesta con el director de la Real Academia de Ciencias, Lord Kelvin, de que viajará por todo el mundo en no más de 80 días. Como compañero, toma a un sirviente chino recién contratado, Passepartout ( Chan ), quien, de hecho, es un caballo oscuro y persigue sus propios objetivos.

Más adelante, una pareja tendrá increíbles aventuras y encuentros inesperados con el príncipe turco Hapi ( Arnold Schwarzenegger ), Black Scorpions, Cantonese Tigers y los hermanos Wright. 

A pesar de que la película fracasó en taquilla y recibió dos nominaciones por ” Golden Raspberry “, adquirió el estatus de una de las comedias familiares favoritas gracias al encanto de los actores, las curiosas situaciones en las que caían los personajes, la dinámica constante y la intensidad de las pasiones creciendo hacia el final. 

Y como casi cualquier película con Jackie Chan, “La vuelta al mundo en 80 días ” te hará sonreír y te proporcionará un buen humor durante todo el día.

Tarzan, el Hombre mono

La película de 1932, basada en el libro de Edgar Burroughs Tarzán, el Foster of the Apes, no tiene casi nada en común con la fuente original excepto los personajes principales y el escenario.

Sin embargo, se considera la versión más famosa del libro de Burroughs y un clásico de la época dorada de Hollywood. Y absolutamente merecido. 

Narración dinámica, rodajes al aire libre, animales salvajes enojados, escenas con las que aún son impresionantes, el famoso grito de Tarzán y la chimpancé Chita, todo esto sentó las bases de Tarzaniana, que incluye decenas de películas. 

El intérprete del papel de Tarzán, el nadador y campeón olímpico Johnny Weissmuller interpretó al señor de la jungla en 12 películas de Metro-Goldwyn-Mayer. 

Al no poseer un talento de actuación especial, Weissmuller adquirió encanto y apariencia texturizada. DESDE Maureen O’Sullivan, hicieron una pareja de amantes románticos, dispuestos a olvidarse del resto del mundo. ” Tarzán: el hombre mono ” fue una de las primeras películas que se proyectaron en los cines de la Unión Soviética después de la guerra.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

Apenas hay una persona que nunca haya oído hablar de las aventuras del Capitán Jack Sparrow o que no haya visto al menos una de las cinco películas de la famosa franquicia de los estudios Disney. 

El comienzo fue establecido en 2003 por The Curse of the Black Pearl, y el público apreció de inmediato la escala de las aventuras en el mar, la atmósfera emocionante de los enfrentamientos piratas, la estética dura y sofisticada del siglo XVIII, la música enérgica y patética que promete giros inesperados en la trama.

 Protagonizada por: Johnny Depp , Orlando Bloom y Keira Knightley- durante mucho tiempo “atascado” en las imágenes de los buscadores de aventuras que crearon. 

Puede discutir interminablemente qué película de la franquicia es más fuerte e interesante: todos (casi todos) tendrán sus fanáticos y abogados. Los espectadores coinciden en una cosa: “Piratas del Caribe” es un fenómeno en el cine mundial.

¡Cuéntanos! En esta lista de mejores películas de aventuras, ¿Cuál añadirías?