Las mejores películas de terror en Netflix

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR EN NETFLIX

Netflix es una plataforma que engloba diferentes géneros, en su colección de películas de terror tiene una amplia selección. Desde contenido original creado por la propia plataforma como las películas clásicas de terror. Pero, ¿Cuáles son las mejores películas de terror en Netflix?

Al igual que la caja de rompecabezas de Hellraiser o el hotel Overlook de The Shining , Netflix ofrece a los usuarios una amplia puerta al terror, especialmente con las películas originales que Netflix ha estado produciendo en los últimos años.

Relacionado: Las 41 mejores películas de terror de la historia.

Las mejores películas de Terror en Netflix

La biblioteca digital ha crecido sustancialmente, colocando a favoritos de géneros como Los Warren y Jack Torrance hombro con hombro con escalofríos menos conocidos como Moonlight Man y Black Phillip, todos contribuyendo a las mejores películas de terror en Netflix.

Cabe destacar que esta lista es genérica, es decir… Películas de terror que están en Netflix, puede ser que quizás en tu país aún no esté la película en cuestión, pero estará (:

1922

1922

Una de las varias adaptaciones de Stephen King lanzadas por Netflix es 1922 , basada en uno de los cuentos del autor de su colección Todo oscuro, sin estrellas. Ambientada en Omaha, Nebraska, 1922 se centra en un hombre llamado Wilf (Thomas Jane) que convence a su hijo de que ayude a asesinar a su esposa para evitar que se mude y venda su tierra. Sin embargo, cuando descubre que su atroz acción tendrá graves consecuencias psicológicas, Wilf ya está siendo perseguido por el fantasma de su esposa, una plaga de ratas empeñadas en destruir su hogar y una maldición que se niega a dejarlo en paz.

Apóstol

Los temas religiosos van de la mano con las películas de terror, y el Apóstol de Netflix es un brillante ejemplo de esto. Similar a The Wicker Man de 1973 , Apostol se centra en un hombre llamado Thomas (Dan Stevens) que se infiltra en un culto misterioso para encontrar a su hermana. 

Una vez allí, descubre la perturbadora relación del culto con Dios, que gira menos en torno al amor y la paz que a la miseria y la tortura. El director Gareth Evans, mejor conocido por la serie de películas Raid llena de acción , combina una energía discordante con un horror basado en la fe que alimenta dos horas de tensión desconcertante con una buena dosis de horror corporal.

The Babysitter

Una inteligente comedia de terror, The Babysitter está protagonizada por Judah Lewis como Cole, un niño preadolescente que está muy enamorado de su niñera Bee (Samara Weaving). Lástima para Cole que Bee sea parte de un culto satánico que busca sacrificarlo. La secuela The Babysitter: Killer Queen también está disponible para ver.

Creep Y Creep 2

En Creep, Mark Duplass interpreta a un individuo peculiar llamado Josef que publica un anuncio en línea solicitando que alguien lo filme durante todo un día. 

Afirma que las imágenes son para su hijo por nacer, pero los motivos de Josef parecen cada vez menos sencillos para Aaron (Patrick Kack-Brice), el hombre que responde al anuncio, cuanto más tiempo pasa con él. Aunque Creep se mueve lentamente, su tono oscuro crea una experiencia de visualización inquietante en general.

 Y, al menos, ha valido la pena de forma experta con un final totalmente inesperado. Su secuela, Creep 2 , juega con la misma estética casera, pero reemplaza a un camarógrafo desprevenido por un artista de video ansioso.

Posesión infernal 

The Evil Dead, es una película de terror con destino a una cabaña hecha con un presupuesto bajo, de 1981  lanzó la carrera de director de Sam Raimi, puso a la estrella Bruce Campbell en el camino para convertirse en un ícono de la película B y creó una franquicia duradera. 

Cuando Campbell’s Ash y su grupo de amigos se dirigen a una cabaña remota, descubren un libro antiguo llamado Necronomicon y, sin pensar, reproducen pasajes traducidos del libro a través de una grabadora. Esto despierta un antiguo mal, uno que busca poseer y / o matar a cada uno de ellos. La historia continúa en Evil Dead II, lamentablemente no está disponible en Netflix.

El Juego De Gerald

Basado en la novela del mismo nombre del maestro del género Stephen King, El juego de Gerald es un thriller aislado que utiliza inteligentemente una única ubicación para su beneficio. Mike Flanagan subió la escalera en Netflix con esta película antes de abordar la adaptación de la serie de la amada novela de casas encantadas de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House , y logró obtener algunos sustos serios. En la película, la luchadora pareja casada Jessie y Gerald (Carla Cugino y Bruce Greenwood, respectivamente) intentan reavivar su amor con una escapada romántica, solo para enfrentar una lucha desesperada por sobrevivir.

 Después de que Gerald muere de un ataque al corazón momentos después de esposar a su esposa a la cama, Jessie debe usar su ingenio para liberarse, ahuyentar a un perro rabioso y evadir a una criatura misteriosa a la que llama el Hombre Luz de Luna.

La Casa De Los 1000 Cadáveres

En muchos sentidos, La Casa de los 1000 cadáveres se parece a uno de los videos musicales de Zombie, lleno de cortes rápidos, colores brillantes, mujeres con poca ropa e imágenes impactantes. La familia Firefly son villanos inmediatamente icónicos, y definitivamente vale la pena ingresar a esta casa en Netflix.

Hush

Al igual que el thriller de 1967 Wait Until Dark , en el que una mujer ciega, interpretada por Audrey Hepburn, debe defenderse de un grupo de intrusos en su casa, Hush se centra en una mujer sorda en una situación similar. 

Maddie (Kate Siegel) está tratando de vivir en paz en lo profundo del bosque, cuando aparece un extraño enmascarado. Lo que primero comienza con el extraño acechando en secreto a la mujer rápidamente se convierte en una situación de vida o muerte. 

Dirigida por Mike Flanagan, Hush fue coescrita por Flanagan y Siegel, quienes más tarde trabajarían juntos nuevamente en The Haunting of Hill House .

La Invitación

La Invitación

Parafraseando a Johnny Depp en Sleepy Hollow, The Invitation se las arregla para ser una película de terror. 

Cuando Will (Logan Marshall-Green) y su novia son invitados a una cena por la ex esposa de Will, Eden (Tammy Blanchard), la tensión incómoda es inevitable. Sin embargo, dicha tensión da un giro terrible cuando Will sospecha que Eden y su nuevo esposo (Michiel Huisman) no son tan inocentes como parecen. 

Que sus sospechas resulten válidas o no dependerá de sus esfuerzos por desentrañar sus ambiguas intenciones.

Raising Cain

Raising Cain , dirigida por el cineasta hitchcockiano Brian De Palma, es una elección inesperada para una de las mejores películas de terror de Netflix, pero merece ser vista por más personas.

 John Lithgow interpreta al Dr. Carter Nix, un psicólogo infantil que sufre secretamente un trastorno de personalidad múltiple. Al igual que James McAvoy en Split , Raising Cain ofrece a Lithgow un escaparate de su formidable rango, con un thriller de suspenso elaborado a su alrededor.

El Ritual

Las películas de viajes por carretera de amigos suelen pertenecer al género de la comedia, pero hay excepciones.  Y el Ritual es una de esas excepciones. Se centra en un grupo de amigos que se embarcan en una caminata en Escandinavia para honrar a su amigo recientemente fallecido, solo que no sale según el plan. 

En lugar de encontrar consuelo, se encuentran con una leyenda local basada en la mitología nórdica que no quiere nada más que devorarlos uno por uno. La película está protagonizada por Rafe Spall, quien protagonizó Jurassic World: Fallen Kingdom de JA Bayona.

Sesión 9

Un clásico de culto del terror, Sesion 9 de 2001 llegó y se fue de los cines en silencio, pero ha acumulado muchos seguidores a lo largo de los años. El debut del notable director de terror Brad Anderson, Sesion 9 se desarrolla en un hospital psiquiátrico abandonado y, sorprendentemente, en realidad se filmó en uno, que es el infame y embrujado Danvers State Hospital en Massachusetts, ¡Casi nada!.

La historia se centra en un equipo enviado para eliminar el asbesto de la instalación, solo para encontrar eventos espeluznantes que amenazan su cordura. David Caruso, Josh Lucas y Peter Mullan protagonizan.