Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

¿Estás buscando una película de terror para ver en Netflix? Cualquier momento es bueno para ver una película de miedo, aunque, mejor la madrugada, ¿No?. Es por eso por lo que a continuación podrás conocer las mejores películas de terror en Netflix que hay ahora mismo.

Con eso en mente, hemos reunido una lista de las mejores películas de terror en Netflix en este momento, una lista en evolución que le proporcionará selecciones clásicas de terror y cortes modernos para solucionar el susto. 

Este mes, puedes encontrar versiones modernas de historias de Stephen King  como Gerald’s Game , clásicos como The Evil Dead y terror contemporáneo como Bird Box , y más. Hay algo para todos aquí y más por venir a medida que Netflix continúa expandiendo su catálogo. “¡Cuidado, espectador, te espera un susto!”

Las mejores películas de terror en Netflix ahora mismo

Este artículo estará en una constante actualización, cada mes incluiremos nuevas películas así como eliminaremos las que ya no estén disponibles. ¡Así que no te olvides de visitarnos con cierta frecuencia!

Relacionado: Las 41 mejores películas de terror de toda la historia.

El Conjuro

Si estás buscando la actualización más reciente de la famosa casa encantada, no se puede hacer de mejor forma que como lo hace James Wan. En esta película seguimos con una desafortunada familia que está plagada de temerosas fuerzas demoníacas en su nuevo hogar.

En esta película se presenta a los encantadores cazadores paranormales: Ed y Lorraine Warren, quienes plantan cara a uno de los casos más aterradores de sus carreras profesionales.

El conjuro 2

A falta de una, buenas son dos. Esta franquicia con más de mil millones de dólares, ¡Casi nada! También tiene la continuación en Netflix, al menos en este momento.

 La secuela de 2016 recoge con los Warren durante la investigación de una de sus infames mayoría de los casos, conocido como el poltergeist Einfeld, que los encuentra ayudando a otra familia espíritu-plagado, esta vez en el Reino Unido Es cierto que esta película no es tan francamente aterradora como la primera película, pero todavía hay un montón de maravillosas criaturas Wan que te mantendrán al borde de tu asiento.

Creep

El director y coguionista original de 2014 protagoniza a Patrick Bice como un camarógrafo que viaja a una cabaña remota contratado por un tipo extraño llamado Josef (interpretado por el coguionista y productor Mark Duplass en una de las mejores actuaciones de su siempre impredecible carrera).

Quien dice que él es un tumor cerebral y quiere filmar un diario en video para su hijo por nacer antes de que muera. Duplass hace un trabajo increíble enhebrando la aguja entre un tipo espeluznante y agradable, manteniéndote adivinando sobre su final todo el tiempo. 

Sweetheart

La película comienza con Kiersey Clemons. Varado solo en una isla desierta, Clemons se enfrenta a una excelente oportunidad de actuación que es en sí misma un montón de emociones antes de que una criatura asesina se arrastre fuera del mar.

La criatura tiene un diseño fantástico y Dillard lo muestra bien. Utiliza su presupuesto con decorados inteligentemente construidos y cambios de escena para evitar que la prisión de Clemons Island se sienta demasiado pequeña.

Dark Web

Nos encontramos ante un enfoque cinematográfico muy “Screenlife”, es un desarrollo adicional natural del formato de material cinematográfico que ocurre en nuestra era digital y presenta una película desde la perspectiva de las pantallas de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes, dando un realismo aterrador.

Este tipo de formato fue pionero en esta película. Es fácil ver por qué: la mayoría de nosotros pasamos nuestras vidas en las pantallas de todos modos, y este modo narrativo les da a los cineastas acceso a todos los pequeños secretos que intentamos mantener en nuestros textos eliminados y archivos secretos.

Todo empieza con el suicidio de un compañero de clase después de que este haya sido violentamente intimidado de forma online. Un grupo de jóvenes son atrapados uno por uno por un fantasma en una reunión online.

Suena un poco ridículo, y a veces lo es, pero sin amigos funciona mejor de lo que cabría esperar, y ahora que nos hemos visto obligados a pasar el rato en prácticamente todos los sentidos, ahora es el momento perfecto para volver a verla.

La hija de Blackcoat

Al igual que muchas buenas películas de terror, La Hija de Black Coat permaneció en la plataforma durante unos años antes de que finalmente llegara al público, por lo que es posible que ya esté familiarizado con el director Oz Perkins sobre el ambiente más fresco de la casa embrujada.

El combustible del año pasado soy la cosa hermosa que vive en la casa, a pesar de que la hija de Blackcoates técnicamente hizo su debut como directora.

En Perskins podemos ver una habilidad para el terror de esa de los años 80, en los mejores tiempos del género de terror.

En medio de los momentos violentos y terroríficos podremos ver una melancólica corriente en la soledad y remordimiento en un final de película que deja sin aliento.

La hija de Blackcoates críptico y metódico, pero cada momento de acción contenida conserva la inercia para cuando llegue el golpe final, y cuando lo haga, aunque no sea del todo sorprendente, es un golpe abrasador directo al plexo solar que te deja aturdido.

 La evasión de la película exige paciencia, mucha paciencia diría yo, pero hay momentos de brillantez que rascan el subconsciente con un borde perverso, dejando una sensación cruda y vacía mucho después de que la película ha terminado. 

En la Hierba alta

Seamos realistas, Netflix ha sabido aprovechar como nadie el pozo sinfin que ofrece Stephen King.

La trama de esta película es simple: Los transeúntes son llamados a un vasto campo de hierba alta por personas que suplican ayuda, solo para ser incapaces de encontrar el camino de regreso nuevamente. 

Pero como se trata de un establecimiento de King & Son, obviamente un horror abyecto les espera entre la vegetación … Uno de esos horrores que hacen que esa noche no duermes y seamos realistas, ¡A los amantes del terror nos encanta esa sensación!

A ciegas

Si hablamos de terror y Netflix, digamos que esta es su joya de la corona. Todo comienza con una madre que se ve obligada a cuidar de dos niños pequeños. Pero no es un cuidado normal, evidentemente. Tiene que cuidarlos después de una terrorífica invasión que quita la capacidad de poder ver.

Técnicamente, los seres humanos en este escenario postapocalíptico, y ahora vivimos un panorama algo postapocalíptico. Poder ver, pueden ver, pero si ven, les conduce a la locura y acto seguido a la muerte.

Apóstol

Pocas personas están preparadas para ver la película de Apóstol. Esta película de un brutal horror cuenta con una carnicería literal que hace retorcerse en el sofá a cada uno.

Se crea una sensación de tensión casi enfermiza desde el primer minuto. ¿Realmente tienes cuerpo y mente para ver algo así?

Además, esta película aborda temas que pocos se atreven a abordar, el tema de la fe y la sociedad más pobre es el núcleo de la misma.

Es una película de terror de culto sorprendente, a veces impactante, que mezcla el legado de El hombre de mimbre con sustos carnales, carnosos y una pizca de folclore extraño. 

Te hará gemir y hacer muecas a través del tormento, pero hará que tu corazón se acelere de la manera correcta, incluso cuando ocasionalmente tropiece con su propia ambición. 

Cargo

Se te perdonará por sentirte un poco agotado en el subgénero de zombis post-apocalíptico, pero hay muchas razones para dejar de lado ese sentimiento cuando se trata de la película de Cargo.

Esta película es un Thriller de esos que hacen que la tensión sea tanta que te haga sentir miedo, un miedo generado de sentimientos de la preocupación y el estrés que hace sentir a quienes ven esta película.

Son las interacciones entre humanos, todos extraños, algunos de la misma raza y sexo, algunos no lo que nos lleva a casa tanto la decencia como la inhumanidad innata de la que la humanidad es capaz.

El ritual

La película gira en torno a un grupo de viejos amigos de la universidad que planean una escapada que pronto dará un giro terrible: Un giro lleno de terror. Contar más sería demasiado, no pretendo hacerte spoiler, pero basta y sobra con decir que la creación original del monstruo es la mitad de la diversión y la otra mitad es el viaje psicológico introspectivo que realiza uno de los personajes principales.

La historia puede tener una sensación familiar al principio y la tiene, pero hay muchos giros y vueltas que seguirás adivinando. Un momento verdaderamente traumático que ocurre al comienzo de la narración te hará sentarte y prestar atención. Después, simplemente disfruta del terror.

La invitación

Se centra en una premisa que a primera vista parece sencilla: Una cena para reunir a viejos amigos, también a viejos amantes. Podremos ver como se descomprimen traumas de hace décadas y en toda esta cena, surge un mal muy humano.

Esta película tiene sus cartas hasta el último momento posible, balanceándose alegremente entre el horror sobrenatural y el drama existencialista antes de explotar en un clímax cortante y violento. 

1922

Esta película te pone a prueba, al menos a tu paciencia. No obstante, la película de 1922 tiene una historia fuerte, directa y a su vez simple. Esta es una sutil pesadilla de King, pero con un gran impacto al inspeccionar los terrores familiares del orgullo masculino que salió mal y el hundimiento del castigo espiritual de un hombre que elige su propia condenación.

El juego de Gerald

Esta película es a primera vista una adaptación imposible, pero seamos realistas, Flanagan es un hombre con grandes ideas en su serie de éxitos en el terror, y saber cómo encontrar la forma de hacer que esta película funcione en el género de terror está al alcance de pocos. Pero, nos encontramos ante otra gran adaptación de King.

Es más un terror psicológico y se basa en temas difíciles en una película y poco vistos a su vez es una pieza conmovedora con el corazón y la cabeza firmemente en el lugar correcto; un rechazo de la masculinidad tóxica, el silencio opresivo y los ciclos de abuso. Es un abrazo de la fuerza femenina, directo, y es tan conmovedor como sumamente emocionante. 

Hush

¿Buscas un thriller psicológico? ¿Te gusta la tensión? Hush es l elegida. Una entrega interesante, muy interesante, innovadora en el género thriller y esto hace que se creen sensaciones de verdadero terror. Todo está basado en un asesino totalmente trastornado y el objeto de su obsesión asesina es Maddie.

Pero hay un giro y es que Maddie es una mujer sordomuda, esto hace que aumente la tensión, ¿Por qué? Por que podemos escuchar todo del asesino y eso es tan inquietante como terrorífico.

Bajo la sombra

Una historia tentadora, especial, diferente y sobre todo una historia enojada de espíritus reprimidos. Todo está ambientado en la década de 1980, la historia de Babak Anvari empieza con una escena tan desesperante como inquietante.

Narges RashidiA Shideh, esposa y madre, se le niega el reingreso a la facultad de medicina debido a sus inclinaciones izquierdistas durante la guerra entre Irán e Irak. 

Su marido bienintencionado pero incesantemente condescendiente no ve el gran problema, mientras que su hija apenas puede prestar atención más allá de su muñeca.

No obstante, es cuando el marido da un paso adelante cuando la situación comienza a ponerse ¿Extraña? Algo así. Lo sucesos misteriosos acompañados de una locura y demencia de la hija Shideh, que se atribuyen a una llegada de otro mundo, concretamente a la llegada de Djinn, una fuerza demoníaca.

La experiencia surrealista del tiempo de guerra en Irán solo enciende el conjuro de pesadilla del supuesto Djinn y sus agentes mientras plaga a Shideh. Anvari no es mucho para el artificio, pero su sentido de la invención visual es evidente desde el principio, especialmente cuando el Djinn comienza a sacudir a la gente. 

Confinado en gran parte a un complejo de apartamentos,Under the Shadow es quizás el emblema más audaz de la rabia reprimida que sienten las mujeres en Irán al ser liberadas desde A Separation , y anuncia a Anvari como una de las directoras iraníes jóvenes más prometedoras que trabajan actualmente. 

El invitado

Una película protagonizada por Dan Stevens, alumno de Downton Abbey.como un veterano de guerra espeluznante y potencialmente siniestro que aparece inesperadamente en la casa de uno de sus compañeros soldados, que murió en la batalla. 

Esta familia no puede saber si las intenciones del invitado son malas, buenas o ambas. Decirte más, sería darte spoilers, si buscas un humor con un toque aterrador, esta película puede ser una candidata a ello.

Último apunte

Esta lista de las mejores películas de terror en Netflix que hay ahora mismo está y estará basada en Netflix.com, es decir, puede que no en todos los países estén alguna de estas películas.

No obstante, si están en netflix.com y tienen mucha audiencia, tarde o temprano llegará al resto de países, pero como comprenderás, es imposible hacer una lista de las mejores películas de terror en Netflix que hay ahora mismo en el netflix de cada país de habla hispana.

Recuerda: Iremos actualizando las mejores películas de terror en Netflix que hay ahora mismo.