Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina y su final.

¿Buscas una explicación en Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina y su final en la temporada 4? Entonces has llegado al lugar adecuado, pero antes de nada queremos avisarte de que en este artículo hay spoilers. Es decir, si no has visto la última temporada de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina, el momento de salir es justamente AHORA. De no ser así, sigue leyendo por que esto te va a interesar.

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina y su final explicado.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina en  Netflix dio fin a sus aventuras en su cuarta temporada con un final repleto de giros impactantes, horror cósmico y una muerte devastadora.

 La serie le da un giro más oscuro al personaje de Archie Comics, Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), una bruja adolescente que entra en sus poderes. También se desarrolla en el mismo universo que  Riverdale , siendo ambas series creadas por Roberto Aguirre-Sacasa.

La temporada 4 de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina comienza donde terminó la temporada 3: gracias a un viaje en el tiempo, ahora hay dos Sabrinas. 

Sabrina Spellman vive en la Tierra y asiste a Baxter High y Academy of Unseen Arts, mientras que Sabrina Morningstar gobierna el infierno. Mientras tanto, los Terrores Eldritch convocados por el padre Blackwood (Richard Coyle) descienden sobre Greenwood, trayendo caos y horror a la pequeña ciudad.

Dado que la serie está claro que no tendrá temporada 5   el último episodio tuvo muchos elementos para terminar. Se abre con la muerte de Sabrina Morningstar, quien fue asesinada por el Terror Eldritch final, el Vacío. 

Sabrina Spellman, atormentada por el dolor, tiene que encontrar una manera de detener el Vacío antes de que alguien más resulte herido. Esto es lo que sucede al final de  Las Escalofriantes Aventuras en el final de la temporada 4 y lo que significa para la franquicia.

El plan del vacío y el padre Blackwood

El Vacío es el octavo y último Terror de Eldritch, que sigue a la Oscuridad, lo No Invitado, lo Extraño, lo Perverso, lo Cósmico, el Regresado y el Infinito. 

Es un final devastador para todo, lo que lo convierte en una amenaza más horrible para Sabrina y sus amigos que cualquiera de los otros Terrores que han enfrentado hasta ahora.

 Después de lamentar la muerte de Sabrina Morningstar, Sabrina Spellman entra en el Vacío con la esperanza de atraparlo para siempre dentro de la Caja de Pandora.

No obstante, el gran mal en  la última temporada de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina   no será derrotado tan fácilmente. 

Los amigos y la familia de Sabrina convocan a su alma del Vacío antes de que quede atrapada por completo, y parte de ella regresa con ella. 

Sabrina ahora alberga una parte del Vacío y no puede controlarlo: hace desaparecer a varias personas, incluido el padre de Harvey (Ross Lynch), Prudence (Tati Gabrielle) y Roz (Jaz Sinclair ). Ella se exilia y se encuentra con el padre Blackwood, quien promete enseñarle a contener el Vacío.

Por supuesto, las intenciones de Blackwood no son puras. Planea sacrificar a Sabrina en el solsticio de invierno y unir su parte del Vacío con el resto. 

Luego atraparía al Vacío en un arco vacío, un campo de contención, y lo consumiría y heredaría sus poderes. Es un plan diabólico, pero ¿Qué más se puede esperar de uno de los antagonistas más consistentes del programa?

El plan para derrotar al vacío

El Plan Para Derrotar Al Vacío

Ninguno de los amigos de  Sabrina defenderá el plan de Blackwood. En el solsticio, lo ciegan y liberan a Sabrina. No obstante, Sabrina les dice que tendrán que sacrificarla para evitar que el Vacío la consuma a ella y al mundo. También les dice que pueden salvar a las personas que accidentalmente atrapó en el Vacío, pero solo si todo sale según el plan.

La tía Zelda (Miranda Otto) y la tía Hilda (Lucy Davis) planean drenar el Vacío de Sabrina y llevarlo al campo de contención mientras Sabrina lo mantiene bajo control. 

Harvey y Ambrose (Chance Perdomo) entrarán en el Vacío para salvar a las personas que están dentro y colocarán los otros Terrores Eldritch adentro, para que puedan quedar atrapados para siempre junto con el Vacío. 

Finalmente, Nick (Gavin Leatherwood) abrirá la Caja de Pandora y terminará de atrapar el Vacío, junto con todo lo demás dentro. Si todos pueden hacer esto lo suficientemente rápido, Sabrina puede sobrevivir a su derramamiento de sangre y el Vacío será derrotado.

¿Quién es la Dama De Negro?

Quién Es La Dama De Negro

Mientras las tías de Sabrina piden a Hécate que la proteja durante el ritual, ven a una mujer vestida de negro vigilando silenciosamente los procedimientos. La mujer es una llamada a la serie de Sabrina en la temporada 3, episodio 7, “El beso de Judas”. Ella es una banshee, o una mujer que llora: un presagio de la muerte venidera.

En “El beso de Judas”, la banshee estaba fuera del depósito de cadáveres de Spellman después de que la Sra. Wardwell (Michelle Gomez) disparara a Zelda. Su presencia indicó que un miembro de la familia Spellman moriría pronto. 

En el final de la temporada 4, ella representa lo mismo: un presagio de la muerte de Sabrina. En la temporada 3, se quedó junto al depósito de cadáveres durante mucho tiempo, probablemente porque el de Zelda estuvo entre el reino de los vivos y los muertos durante mucho tiempo. 

No obstante, en la temporada 4, ella solo aparece brevemente, lo que probablemente significa que la muerte de Sabrina se acerca mucho más rápido que la de Zelda.

Muerte y otra vida de Sabrina (¿Puede volver?)

Muerte Y Otra Vida De Sabrina

Aunque el plan para derrotar al Vacío funciona, tiene un precio elevado. En una elección polarizante para Las  escalofriantes aventuras de Sabrina , Sabrina muere. 

Puede que su muerte no sea la más sorprendente dadas las circunstancias, pero lo que realmente sorprende es que, incluso en un espectáculo lleno de magia y nigromancia, Sabrina permanece muerta. 

Aguirre-Sacasa ha declarado que continuará  la serie pero en forma de cómic, insinuando que ella regresará en un medio diferente. No obstante, dado que la temporada 4 fue la última de la serie, los espectadores de Sabrina supieron que a lo largo de los años no volverán.

Mientras Sabrina está muerta, se siente cómoda en la otra vida. Ella está en el Dulce Más Allá en lugar del Infierno, probablemente debido a su sacrificio desinteresado. La serie termina con su novio Nick uniéndose a ella allí, diciéndole que se ahogó en el Mar de los Dolores. La pareja intermitente planea enfrentar la eternidad juntos.

¿Qué sucede con la familia y los amigos de Sabrina?

Qué sucede con la familia y los amigos de Sabrina

No todos los miembros del círculo de Sabrina tienen un final definitivo, y la escena final de muchas de sus mejores amigas es su funeral. Parejas como Harvey y Roz  y Theo (Lachlan Watson) y Robin (Jonathan Whitesell) la lloran juntos, y está implícito que permanecerán juntos por mucho tiempo.

 Prudence desmembra al padre Blackwood con una motosierra. Él no puede morir, ya que lleva la Marca de Caín, pero ella planea esparcir sus restos por todo el mundo, por lo que nunca se reformará.

La tía Hilda y su esposo, el doctor Cerberus (Alessandro Juliani), regresan al depósito de cadáveres de Spellman para hacer compañía a la tía Zelda y Ambrose, además de llorar juntos la pérdida de Sabrina. 

Mientras tanto, en el infierno, Lilith apuñala a Lucifer (Luke Cook) con la lanza de Longinus, la única arma que puede matar al Señor Oscuro. No está claro si muere, pero Lilith reclama el trono del infierno.

 Dado que el príncipe Caliban (Sam Corlett) todavía está atrapado en el Vacío, parece que su reclamo no será cuestionado.

El verdadero significado del final y por qué no funciona

El verdadero significado del final y por qué no funciona

El final de  Las Escalofriantes aventuras de Sabrina  celebra su sacrificio para salvar a sus seres queridos. Sabrina a menudo ha sido egoísta a lo largo de la serie, tomando varias decisiones que ponen a sus amigos y familiares, incluso al mundo entero, en peligro No obstante, en el final de la serie, actúa desinteresadamente y salva al mundo.

Dicho esto, su muerte y el posterior reencuentro entre Sabrina y Nick no funciona nada bien para el final de esta serie. 

Para empezar, Sabrina ha estado muchas veces en mayor peligro mortal que este sacrificio final y siempre ha sobrevivido. El hecho de que nadie siquiera considere la nigromancia se suma a lo insatisfactoria y abrupta que es su muerte. Un total despropósito.

No obstante, la peor parte del final tiene que ser Nick uniéndose a Sabrina en la otra vida. Si bien no se dice directamente, está fuertemente implícito que Nick se suicidó para estar con Sabrina.

Terminar una serie romantizando el suicidio es irresponsable y les da a los espectadores un mensaje completamente equivocado al dejar la serie, un mensaje muy peligroso.

La serie de Sabrina  fue una serie divertida y cursi a través de un intrigante mundo de brujas y demonios, y terminarlo de esta manera es decepcionante y una mancha en una serie que de otro modo sería agradable.