Séptimo Arte

Noticias de películas, series, reseñas y recomendaciones.

En Disney + podemos encontrar grandes películas, pero hay una década donde parece que todo fueron éxitos; Grandes éxitos de taquilla, éxitos animados y más, mucho más. Es por ello por lo que hemos creado este artículo donde podrás conocer las mejores películas de la década de 2010 en Disney +.

A pesar de que Disney + existe desde hace menos de 2 años, la selección de películas que podemos encontrar es bastante amplia, esto es gracias a la adquisición por parte de la compañía de Marveil, Pixar, Lucasfilm y también 20th Century Fox.

Relacionado: The Witcher temporada 2, ¿Qué se sabe?

Las mejores películas de la década de 2010 en Disney +

Para muchos, fue en la década de 2010 donde los mejore estrenos asomaron su cabeza, y muchas de estas películas provienen de Disney o al menos, están disponibles en Disney +. Es cierto, la mayoría de películas son animadas, pero también hay superhéroes, remakes… ¡Echa un vistazo al top 10!

Nota: Esta lista no la he sacado de mis 10 preferidas, sino de las 10 más valoradas en Rotten Tomatoes.

10. El Libro De La Selva

el libro de la selva

Muchos espectadores se preocupan y con motivos cuando se trata de rehacer un clásico. Hay momentos en que falla por completo y no agrega nada a una historia amada. Pero, afortunadamente, el Libro de la selva 2016 no encaja en esta categoría y llamará su atención tan pronto como la ves.

Con unos asombrosos 966,6 millones de dólares brutos, fue un gran éxito comercial y fue amado por los críticos al mismo tiempo. La historia de Mowgli, un niño que creció en la jungla, ha resistido la prueba del tiempo, pero fue el nuevo estándar para CGI lo que realmente ayudó a que esto fuera especial. El trabajo del director Jon Favreau y su equipo ha sido muy destacado.

9. Vengadores: Endgame

vengadores endgame

Es la película más taquillera de la historia, sisi, de la historia. Recaudando $ 2.798 mil millones. ¡Casi nada! Después de que los eventos de Avengers: Infinity War pusieron las cosas en un punto complicado donde Thanos se hizo cargo de la mitad de la humanidad, los héroes de MCU de 2019 se reúnen para un atraco temporal para traer de vuelta el resto del universo. .

Avengers: Endgame reúne a muchos más héroes que nunca y ve morir a dos miembros críticos del equipo original de los Vengadores, no te los diré por si no la has visto, raro que no la hayas visto, pero si es tu caso… ¡Mejor no et digo nada! . La famosa escena en la que todos se unen para luchar contra el ejército de Thanos ya es un ícono para el cine y esta fue una conclusión épica para Infinity Saga.

8. The Muppets (Los Teleñecos en España y Los Muppets en Hispanoamérica)

Los Muppets

A medida que avanzaba el 2011, nadie parecía realmente interesado en nada relacionado con Los Muppets. Fue mucho después de su pico de popularidad y, dado que esta versión no está animada ni nada, es posible que algunos niños la hayan probado y realmente fue un éxito, nada esperado, a decir verdad.

Salió bien en taquilla, pero sobre todo fue aún mejor con la crítica. Les encantó la nueva versión de la historia cuando un humano y su hermano Muppet trabajaron para unir a Kermit y la pandilla para salvar el Teatro Muppet a través de un espectáculo.

7. Moana

2016 fue un gran año para Disney. Junto con el gran éxito que fue el libro de la selva mencionado, estaba también Moana. El largometraje 56 de Walt Disney Animation Studios fue uno de los mejores después de que el mar eligiera a una joven para embarcarse en una aventura que salvará a la gente de ella.

En el camino trabaja con un semidiós llamado Maui. La película recibió dos nominaciones al Oscar y cuenta con un elenco fantástico de actores de voz bajo la dirección de Auliʻi Cravalho y Dwayne Johnson. Ayuda que la memorable banda sonora haya sido escrita por gente como Lin-Manuel Miranda.

6. Pantera Negra

Esta película puso en el centro de la atención a Pantera Negra, es un Rey y también un héroe. No muchos creían en esta película, pero se equivocaron.

La película presenta a personajes buenos, muy buenos diría yo: Killmonger, M’Baku, Shuri, entre otros. Una película elogiada tanto por la critica como por los fans. Además, obtuvo los primeros premios Oscar del MCU, ¡Casi nada!

5. Toy Story 4

Es muy curioso franquicia Toy Story muestra que la cuarta entrega obtuvo la calificación más baja para Rotten Tomatoes, pero alcanza el 97%, ¡El resto de películas eran prácticamente el 99% y 100%!.

Cabe destacar que casi 10 años después de la tercera entrega, Woody, Buzz y el resto de la pandilla regresaron para un viaje más divertido y emocional en Toy Story 4.

Ahora, con un nuevo propietario en Bonnie, Woody se siente excluido y sin importancia. Él se ocupa de devolverle el nuevo juguete favorito de Bonnie (Forky), solo para encontrarse con un viejo amigo en Bo Peep y cambiar su visión de la vida. La historia fue genial como siempre, mientras que esto también la llevó a un nuevo nivel de gran animación.

4. Coco

Que Pixar está arriba en la montaña del cine de animación es por que se lo merece. Año 2017, encontraron otra joya con Coco, la cual se encuentre entre una de sus mejores películas. Una película que se enfoca en un joven mexicano que solo quiere una cosa: Poder tocar música.

Este es enviado accidentalmente a la Tierra de los Muertos el Día de los Muertos para obtener el consentimiento de su antepasado para perseguir sus sueños. La conmovedora (y a veces desgarradora) historia ganó los Oscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original. Bien merecido, ¿No crees?

3. Zootrópolis

La serie de grandes películas estrenadas por Disney en 2016 volvió a dar un golpe encima de la mesa. Otro largometraje de Walt Disney Animation Studios, Zootopia, está ambientado en un mundo lleno de animales antropomórficos que realizan las tareas cotidianas que hacen los humanos en la vida real.

La historia se centra en un policía novato y un estafador que dejaron de lado sus diferencias en un intento por descubrir una gran conspiración. La película fue reconocida por su creatividad, música, actuación de voz, imágenes y más. Ha ganado múltiples premios a la mejor película animada (incluido un Oscar) y recaudó más de $ 1 mil millones.

2. Toy Story 3

¿Otra de Toy Story? ¡Claro! Aunque las dos primeras entregas tienen una calificación perfecta del 100% para Rotten Tomatoes y se lanzaron en los años 90, parecería un error agregar una tercera entrada a la década en 2010. Tenía mucho que lograr y la base de fans era al menos una década mayor, ¿No? ¡Pues no!

Pixar escribió la historia para adaptarse a esta narrativa. Andy va a la universidad, sus juguetes se sienten abandonados y accidentalmente los envían al jardín de infantes, donde las cosas no son tan acogedoras como parecían originalmente. Pixar conectó otro jonrón, golpeó los momentos emocionales, mejoró el estilo visual y ganó otro gran Oscar.

1. Del revés

Finalizamos este top 10 de mejores películas de la década de 2010 en Disney + con otro gran trabajo de Pixelar. En 2015 se lanzó “Inside Out”, una película que una vez más llevó a los espectadores a un lugar en el que no habían estado. Los personajes principales son las diversas emociones en la mente de una niña.

Además, ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación,  Inside Out  ofrece todos los elementos básicos de Pixar. Una historia que a veces es edificante y otras, una lágrima, también hay imágenes impresionantes, ritmos de historia creativos y una maravillosa actuación de voz.