Harry Potter: ¿Por qué los elfos fueron esclavizados por los magos?

Harry Potter: ¿Por qué los elfos fueron esclavizados por los magos?

Los elfos estaban destinados a servir a las familias de magos y brujas en el universo de Harry Potter, pero ¿por qué no podían ser todos libres? ¿Y cuánto tiempo llevaban siendo sirvientes? Y sobre todo… ¿Por qué los elfos fueron esclavizados por los magos y brujas?

Es cierto que el Universo de Harry Potter no está ni por asomo a salvo de la propia oscuridad y crueldad, digamos que no es una saga literaria de color de rosa, hay muchos elementos que podrían denominarse terroríficos.

En 1997, millones de potterheads conocieron por primera vez esta saga literaría, medio mundo conoció la épica historia del pequeño niño con esa cicatriz y fue el primer libro de una saga que sin lugar a dudas nos trajo muchas alegrías.

Nos tenemos que trasladar a 2001 y 2011 para poder ver plasmado en la gran pantalla la primera película hasta la última, no obstante, como pasa en todas las adaptaciones (sino que se lo digan a la reciente adaptación de Mulan) cuando decides adaptar una saga de libros te sueles dejar muchas cosas en el tintero, Harry Potter no es una excepción.

En la saga de Harry Potter hemos podido ver constantemente como las familias de magos y brujas tenían (en su mayoría) un elfo doméstico, incluso en Hogwarts había cientos de elfos trabajando.

En las películas de Harry Potter la primera vez que vemos a un Elfo Doméstico es en la Cámara secreta, cuando Dobby hace acto de presencia, el mismo elfo doméstico de la familia Malfoy que felizmente fue liberado.

No obstante, en los libros podemos apreciar multitud de escenas donde los elfos estaban presentes.

Y tan solo aquellos y aquellas lectores que han leído los libros sabrán que los elfos domésticos sirvieron tanto tiempo a las familias de magos y brujas que ya dejó de considerarse esclavitud y pasó a ser parte de la normalidad.

¿Por qué los elfos domésticos de Harry Potter fueron esclavizados por las familias de magos?

elfos harry potter

No se sabe a ciencia cierta por qué los elfos empezaron a servir a las familias de magos, no obstante si se sabe algo y es lo que JK Rowling dijo en su día.

Rowling dio pistas de como llegaron los elfos domésticos a Hogwarts , reveló que Helga Hufflepuff trajo a los elfos a Hogwarts , con la esperanza de darles buenas condiciones de trabajo, es decir, que les paguen y no sean abusados, que es lo que sucedió en la mayoría de las familias.

Lamentablemente, no todos los elfos se acostumbraron a ser libres o que les pagaran debido a que los de su especie habían servido a familias durante siglos. 

Un buen ejemplo de esto se puede encontrar en Harry Potter y el cáliz de fuego , cuando Hermione tejió ropa para dársela a los elfos de Hogwarts y así liberarlos, pero los elfos estaban tan acostumbrados a su trabajo que realmente lo disfrutaban y es tal la mentalidad de los mismos que vieron las acciones de Hermione. como un insulto, y se negaron a limpiar la habitación de Gryffindor.

Fuentes:

Quiz For Harry Potter

Wizardingworld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *