El desenmascaramiento de Michael Myers en la nueva película

El desenmascaramiento de Michael Myers en la nueva película

Que la saga de Halloween es una de las sagas de terror más terroríficas de este género es un hecho y que Michael Myers es parte de ese éxito es otro hecho. No obstante, se ha filtrado un supuesto desenmascaramiento de Michael Myers y eso hará que la saga pierda fuerza, o al menos eso dicen los más críticos.

Ya es casi una tradición con la llegada de Halloween ver una nueva entrega de esta saga y seamos realistas… La primera entrega de Halloween fue una verdadera obra de arte para los amantes del terror.

Lamentablemente para todos aquellos que somos seguidores de este género, cada secuela de Halloween ha sido un KAOS, vamos… Que no ha valido para nada.

No obstante, lo único que las diferentes secuelas han respetado a la principal entrega de Halloween es la mascara de Michael, una mascara que va a ser quitada en la próxima entrega.

Relacionado: Las 41 mejores películas de miedo de la historia.

El desenmascaramiento de Michael Myers será un error

Todos los villanos de las películas de miedo utilizan algún tipo de vestimenta que les caracteriza, pero… La máscara de Michael Myers es literalmente una obra maestra que invita al terror más absoluto.

Una máscara que sin lugar a dudas nos hace ver que solo un verdadero monstruo es capaz de hacer todos esos crimenes.

Michael es humano, todos lo sabemos, pero la máscara nos ayuda a ver como un humano puede convertirse en un monstruo, no obstante… Parece ser que lo vamos a ver sin máscara.

 El público sabe que es humano, pero las películas no tratan sobre su redención o sobre él reclamando esa humanidad. Su máscara lo hace especial y por eso es tan aterrador. 

El hecho de que estas instancias en las que se ve la cara de Michael hayan tenido esencialmente un impacto cero en la franquicia en su conjunto también habla de su naturaleza innecesaria y manipuladora. 

Por supuesto, el Halloween original de John Carpenter en realidad sienta el precedente para desenmascarar a Michael Myers, pero no se hace para conocer mejor al personaje, sino para crear más ansiedad en la audiencia. 

Es similar a uno de los desenmascaramientos anteriores de Jason Voorhees, donde el espectáculo reside en su apariencia desfigurada. En todo caso, la capacidad de Loomis de dispararle a Michael sin su máscara resalta lo importante que es terminar con este mal.

Pero… ¿Por qué se piensa que será un error quitar la máscara a Michael de Halloween?

El desenmascaramiento de Michael Myers no solo se ha vuelto ineficaz como una forma de crear tensión, sino que incluso hacer esto ha llevado a la franquicia a un territorio más oscuro. 

Lo más famoso es que el final de Halloween: H20 (y la introducción de Resurrection ) introducen la idea de que los impostores llevan la máscara de Michael por varias razones.

 Esto genera dudas detrás de quién está en la máscara y prácticamente obliga a los personajes a quitársela en un esfuerzo por asegurarse de que en realidad sea Michael debajo. 

Otras franquicias de slasher como Scream giran en torno al misterio de la novela policíaca de la identidad del asesino, pero Halloween nunca se ha tratado de eso, en realidad es lo contrario.

 Los espectadores no solo saben que el asesino es Michael, sino que la máscara sin rasgos se parece más a su rostro que a su rostro real.

Relacionado: Las mejores películas de terror en Amazon.

La Opinión de Septimoarte sobre el desenmascaramiento de Michael Myers

Toda esta información son filtraciones que hemos descubierto hace apenas unas horas, pero… Debido a nuestro amor por el género de terror, nosotros tenemos otra opinión y otra teoría.

desenmascaramiento de Michael Myers

¿Qué Michael Myers lo veremos sin máscara? Si, lo veremos. Pero no por un motivo de tratar de dar un nuevo giro a la saga, sino todo lo contrario.

Si lo vemos sin la máscara será por una medida de seguridad para el propio bien de Michael, esto le dará un nuevo atributo a su personalidad: No solo será un sádico y salvaje asesino, sino que además será inteligente.

Tendrá la suficiente inteligencia como saber camuflarse y mostrar su verdadero rostro para que cuando la noche llegue… Michael Myers salga de cazeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *