Los mayores cambios del libro en La Maldición de Bly Manor 

La Maldición de Bly Manor 

The Haunting of Bly Manor de Mike Flanagan es una serie de terror adaptada del libro The Turn of the Screw (La vuelta del tornillo). Pero… ¿Cuáles son los cambios del libro en la serie La Maldición de Bly Manor?

¡ADVERTENCIA! Aquí encontrarás Spoilers.

La Maldición de Bly Manor de  Mike Flanagan  es una adaptación de la novela de Henry James de 1898 y aquí está todo lo que cambió el original de Netflix y por qué.

La vuelta del tornillo  se ha adaptado varias veces. Sin ir más lejos, al principios de este año, Floria Sigismondi debutó con su interpretación de la novela con  The Turning protagonizada por Finn Wolfhard y Mackenzie Davis. Sin embargo, fue una película decepcionante, ¡Demasiado decepcionante!

Pero tranquilidad, la serie de Netflix  La Maldición de Bly Manor , está coleccionando buenas criticas tanto por parte de la crítica como por parte de los fans. Y es normal, ya que es una pedazo de serie.

La serie The Haunting de  Flanagan  no es ajena al éxito, especialmente en lo que respecta a su adaptación de 2018 de la novela de Shirley Jackson de 1959  The Haunting of Hill House . Las antologías han demostrado ser un método de gran éxito para capturar una variedad de historias de terror sin volverse obsoletas en el proceso.

La vuelta del tornillo. Se la conoce como una de las historias de terror gótico más matizadas del siglo XIX e incluso marcó el comienzo de un nuevo marco teórico llamado Nueva Crítica. 

Los cambios del libro en La Maldición de Bly Manor 

Como descubrirán los fanáticos de la novela y el autor, Flanagan ha realizado algunos cambios drásticos en la historia original y ha agregado otras obras de Henry James para agregar capas a  los personajes originales de The Turn of the Screw 

Aquí están todos los cambios importantes en la novela original de 1898 en La Maldición de Bly Manor ¿Empezamos?

Cambia El Año

La Maldición de Bly Manor 

La primera diferencia es que  La Maldición de Bly Manor cambia el año en que transcurre la historia. En lugar de finales de 1800, tiene lugar durante 1987.

Es importante tener en cuenta que el comienzo de la serie comienza con The Storyteller (Carla Gugino) presentando el cuento durante la víspera de una boda en lugar de la historia original, que tiene lugar en Nochebuena. 

El narrador de La vuelta del tornillo  lee el manuscrito de la institutriz sobre los eventos que tuvieron lugar en la mansión.

 El Narrador, por otro lado, vio algunos de los eventos de primera mano y le encantó la au pair (el término se actualizó para el período de tiempo de institutriz) porque en realidad es Jamie y la boda es de Flora. 

Esto libera la historia de 1898 del narrador poco confiable. Las audiencias pueden confiar The Haunting of Bly Manor’s  debido al hecho de que ella experimentó algo de eso.

La Institutriz En La Vuelta Del Tornillo

La Institutriz En La Vuelta Del Tornillo

El narrador poco confiable en  La vuelta del tornillo  es la institutriz. Es uno de los papeles más importantes que interpreta en la novela. 

Al usar este recurso literario, hace que el lector cuestione la cordura de la institutriz, así como la legitimidad de los fantasmas que ella cree que son reales.

 En esencia, no está claro si ella podría estar inventando todo en su cabeza. La ex alumna de The Haunting of Hill House,  Victoria Pedretti, interpreta a Danielle “Dani” Clayton, que lleva el nombre de Jack Clayton, el director de  The Innocents, que fue casi una adaptación exacta de la historia. 

Ella no es la narradora ni se vuelve a contar su historia, por lo tanto, no puede ser una narradora poco confiable. Hay varios cambios importantes en la institutriz en La maldición de Bly Manor.

 Su narración es una de las más importantes, pero es seguida de cerca por su relación con Jamie el jardinero, la muerte de su prometido y su final.

El prometido de Dani se llama Edmund, que en realidad es una referencia a otra historia de Henry James, “Sir Edmund Orme”, sobre un hombre que persigue a la mujer que le rompió el corazón. 

Esta es una forma en que Flanagan teje otras historias del autor icónico y sirve a la trama al complicar la capacidad de Dani para aceptar su sexualidad y seguir adelante. 

La adición de su historia de amor con Jamie es lo que le dio a  The Haunting of Bly Manor  la calidez y la esperanza que se presenta en el final, además de darle un propósito a la narración del narrador. 

Su muerte, por otro lado, reescribe el personaje de institutriz. En  la vuelta del tornillo, se alude que la institutriz ha matado a Miles. 

En lugar de confrontar el espíritu de Peter Quint y su control sobre el niño, Dani permite que la dama del lago entre en su cuerpo para salvar a Flora. La institutriz recibe un arco de redención en esta adaptación de  La vuelta de tuerca. 

La Historia De Fondo Del Tío Henry

tío Henry

La historia del tío Henry tiene un fondo tan complicado como desgarrador en La Maldición de Bly Manor. En La Vuelta del Tornillo se le identifica como el tío de Miles y Flora que no quiere tener nada que ver con ellos por razones sin ninguna explicación.

 La serie de Mike Flanagan le da al personaje un propósito diferente y este es para mantenerse alejado de Bly y los niños. Además tuvo un romance con su madre, su cuñada, que resultó en su embarazo con Flora. 

Una vez que su hermano se enteró, fue expulsado de la mansión y se vio obligado a vivir con él y su doppelgänger, influenciado por “El Jolly Corner”, mientras su tristeza se pudre. 

Es un cambio importante en referencia al libro desde que el tío Henry no tiene antecedentes a uno maravillosamente complicado.

Nuevos Personajes Creados Para El Embrujo De Bly Manor

El Embrujo De Bly Manor

Si bien hay varios personajes que aparecen como fantasmas de otras historias de Henry James, dos, en particular, se agregaron a la historia principal. 

Owen el cocinero ( Rahul Kohli, que regresará para la misa de medianoche de Flanagan ) y Jamie el jardinero (Amelia Eve) fueron creados para establecer las relaciones entre los personajes existentes, así como para configurar toda la historia.

 Jamie se convierte en el Narrador en la boda de Flora porque tenía que haber un narrador que tuviera alguna conexión con la familia y la institutriz.

 Debido a su unión civil con Dani y al trabajo en la propiedad, ella conoce mejor que nadie los impactos que tuvo Bly Manor en las personas que viven en ella.

Owen es el interés amoroso de Hannah Grose, quien es la niñera tanto en  La Maldición de Bly Manor  como en  el libro. Con la incorporación de Owen, Hannah recibe una historia de fondo mucho más profunda y significativa, llena de dolor y deseo.

 Sirve como un dispositivo de la trama para promover su caracterización, así como para agregar un poco de alivio cómico con sus juegos de palabras relacionados con la comida. Ni Jamie ni Owen existieron en la historia de James, pero han sido recibidos positivamente por el público.

Los Fantasmas De Bly Manor

fantasma de bly manor

Algunos de los fantasmas de  Bly Manor optaron por permanecer ocultos en los rincones más oscuros de la Mansión, mientras que otros entraron en la historia sin dudarlo. 

A pesar de que hay menos fantasmas en Bly Manor que en The Haunting of Hill House, Flanagan eligió estratégicamente espíritus que elevarían la historia en lugar de jugar con el factor miedo. 

Debido a la creación de Viola Lloyd de la atracción gravitacional fantasmal en la propiedad, las almas de las personas que mueren allí se ven obligadas a permanecer hasta que sus recuerdos se desvanecen con sus rostros. 

Ella y su hermana Perdita, el fantasma del ático, son los fantasmas más antiguos de la propiedad, pero no existían en la historia original. Se originaron en el cuento “The Romance of Certain Old Clothes” y sirven como explicación de por qué los espíritus permanecen en Bly Manor. 

Si bien Miss Jessel y Peter Quint fueron los fantasmas principales en  The Turn of the Screw,  su papel se minimiza un poco en  The Haunting of Bly Manor. 

Quint juega un papel en la muerte de Miles en la novela y la señorita Jessel fue la dama original en el lago.

El Final

El mayor cambio del libro en la serie La Maldición de Bly Manor  es precisamente el propio final de la serie.

 En lugar de que la institutriz sostenga a Miles en sus brazos mientras le dice que ya no tema a Peter Quint, Dani y Viola son la base principal del final. 

En la novela de James, Miles le cuenta a la institutriz todo lo que había hecho mal en el internado y, mientras mira al niño, descubre que está muerto. 

El final dio como resultado el debate sobre si la institutriz mató a Miles debido al deterioro de su cordura y su narración poco confiable. 

Independientemente de si ella mató o no al niño, aquí es donde  termina La vuelta del tornillo  .

The Haunting of Bly Manor  concluye después de que Dani permite que Viola, la dama del lago, entre en su cuerpo para salvar a Flora de una muerte acuosa. 

Después de años de luchar para mantener a raya al espíritu, regresa a Bly Manor y se ahoga para salvar a los que la rodean de la amenaza del regreso de Viola. Una vez que Jamie termina la historia , asiste a la boda de Flora y se dirige a su habitación. 

Después de quedarse dormido, se ve la mano fantasmal de Dani descansando sobre su hombro, mostrando que nadie se va realmente. El final de Mike Flanagan encapsula la historia de amor disfrazada de historia de fantasmas. 

Si bien hizo varios cambios drásticos en  La vuelta del tornillo  finalmente dieron sus frutos e hicieron  La Maldición de Bly Manor una gran historia de amor inquietantemente hermosa que mantiene la atmósfera inquietante de las historias de Henry James.