Amazon pagó 80 millones de dólares por Borat 2

amazon borat 2

Según se informa, Amazon pagó 80 millones de dólares para adquirir los derechos exclusivos de transmisión de la exitosa secuela de Borat.

La película, cuyo estreno se reveló en septiembre, se lanzó en Amazon Prime el pasado viernes 23 de octubre. En su primer fin de semana de estreno fue más grande que el de Mulan , y el falso documental atrajo a cientos de miles de espectadores más que el remake de acción en vivo de Disney.

No obstante y en honor a la verdad la película de Borat 2 no hay que pagar un extra como en Disney +, es decir, en Mulan hay que pagar 20 euros más suscripción a Disney y la película de Borat tan solo hay que pagar la suscripción mensual de Amazon. 

El cómico británico Cohen repite su papel icónico para  Borat: Subsequent MovieFilm,  un personaje de reportero kazajo que creó originalmente para su programa de televisión de la BBC  Ali G In Da House .

La  película de Borat se estrenó posteriormente en 2006 y se convirtió en un fenómeno cultural. Sin embargo, en los últimos años, Cohen había retirado en gran medida a Borat, debido a que era fácilmente reconocible por su carácter.

 Como resultado, gran parte de  Borat se centra en Tutar, la hija de 15 años de Borat, interpretada por la actriz búlgara Maria Bakalova, de 24 años. Su historia incluye una escena controvertida que involucra a Rudy Giuliani , ex alcalde de la ciudad de Nueva York y actual abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Cómo sabemos que Amazon pagó 80 millones de dólares por Borat?

En  Deadline se  revela que Amazon Prime pagó $ 80 millones por los derechos exclusivos de transmisión de  Borat . El informe cita múltiples fuentes para la cifra y agrega que el acuerdo de transmisión nació del deseo de Cohen de publicarlo antes de las elecciones. 

Universal Pictures, que se había asegurado los derechos de distribución teatral, no quería estrenarla durante la pandemia, por lo que dejó que Cohen comprara la película a los streamers para que se cumpliera la fecha de estreno deseada. 

Cohen también insistió en que la película sea un lanzamiento en tiempo real, para atraer a la mayor audiencia posible, en lugar de un lanzamiento de VOD que agregaría una tarifa adicional.

 No se sabe quién más estaba en la carrera, si es que había alguien, pero la oferta ganadora de Amazon Prime fue de $ 80 millones.