4 preguntas al universo de Harry Potter que cuestionan su lógica

Los libros de Harry Potter tienen un gran número de seguidores en todo el mundo. Pero en el vasto universo creado por J.K. Rowling, también existen algunas contradicciones en términos de lógica y sentido común. Consideremos algunos de ellos.

¿Pueden los niños hacer magia o no?

Con la oportunidad para que los jóvenes magos muestren sus habilidades en los libros de J.K. Rowling, todo es muy confuso. Primero, nos enteramos de que la madre de Harry, cuando aún era estudiante, estaba practicando con bastante éxito Transfiguraciones durante las vacaciones.

 Además, no esconderse de los parientes muggles. Entonces resulta que los menores no se pueden conjurar. El pobre Harry recibe una carta y no precisamente una carta personalizada de Hogwarts.

Esta carta es por Dobby ya que este hace levitar y deja caer un plato con un pastel de cumpleaños en la cocina de la tía Petunia. Resulta que rastrean dónde conjuraron, y no quién lo hizo.

Pero para la tía hinchada Marge – Harry no tenía nada, al contrario, el propio ministro consoló y agitó la mano, tonterías, dicen… Entonces Harry ve magos muy jóvenes en el campamento de tiendas, y al niño que le robó la varita mágica a su padre, excepto que recibe un regaño de su madre… Ningún búho con mensajes duros vuela sobre el campamento. 

Es decir, ¿puedo? .. Pero Ron está en casa de vacaciones, cuando tuvo que pelar papas para una compañía con Harry, se lamenta: si se les permitiera conjurar, las cosas irían más rápido … Si la observación es sobre un lugar, y no una persona separada, ¿Qué le impidió a Ron lidiar con la cáscara de papa a un ritmo vertiginoso? La casa de una familia de magos, nunca se sabe quién está ahí que evoca …

Magos y técnicas: ¿Qué está pasando?

El Sr. Weasley, el padre de Ron, tiene un auto, el mismo Ford “England” que Harry y Ron llevan a la escuela en la segunda parte. El ministerio donde sirve tiene una flota completa de vehículos, aparentemente. 

Pero al mismo tiempo, percibe todo tipo de artilugios muggles con un placer infantil. Y parece que el Sr. Weasley no sabe nada sobre tecnología moderna. 

Aunque, si es tan interesante, ¿Quién le impidió leer al menos una docena de libros de ciencia popular muggle sobre tecnología y sus logros? Sí, en tales libros, las imágenes no cobran vida, pero para que un adulto reciba información, ¿no importa?

Además, hay un autobús “Night Knight” en el mundo mágico. Y el famoso tren también es una creación de la tecnología. Y si dice que los instrumentos muggles en Hogwarts no funcionan, ¿cómo va el reloj allí? 

Pero son, ordinarios, mecánicos. Y el mismo Fordick, chocando contra Willow, escapa solo y luego rueda en ayuda de Harry y Ron. Y si los magos pueden viajar en coches y trenes, ¿por qué nadie pensó en utilizar otros inventos? 

A los fanáticos les gusta argumentar que, dado que hay relojes y autos, la ametralladora no es más complicada que ellos. Y en la guerra sería algo muy útil …

¿Y por qué la comunidad mágica no creó sus propias contrapartes para la tecnología Muggle: la red telefónica, por ejemplo, o incluso Internet más cerca del final? La radio estaba …

¿Por qué contactar con los muggles?

Entonces, la comunidad mágica oculta diligentemente su existencia a las personas que no tienen ese don. Al mismo tiempo, se producen constantemente varias superposiciones, que los representantes del Ministerio de Magia deben resolver. 

Pero, por ejemplo, Hogwarts está protegido de manera confiable (según los magos) de la curiosidad de los muggles al estar disfrazado de ruinas con un cartel de “peligroso”. 

¿Quién más les hubiera dicho que en la era del parkour y el extremo, probablemente no tenga mucho sentido un letrero así … Solo las personas conocedoras pueden atravesar la pared en la famosa plataforma, y ​​un transeúnte al azar no vagará por el Callejón Diagon? 

Pero, ¿por qué, con todo esto, en el cuarto libro, incluso necesitaba al Sr. Roberts, el guardián muggle, e incluso con la familia? ¿Qué no había nadie más para señalar a los magos de su tienda que llegaban para el campeonato de Quidditch? ¿Por qué fue necesario tomar prestado un camping real para la construcción mágica de un estadio y borrar constantemente la memoria de este mismo Roberts?

¿Por qué no se podía pasar por alto la maldición del Señor Oscuro?

Como recordamos, la posición de maestro de protección contra ataques mágicos y otras cosas desagradables en Hogwarts era un pelotón de fusilamiento. 

Bueno, eso es, maldita sea, personalmente por el Señor Oscuro. Para que nadie en el cargo de más de una temporada académica dure. ¡Se vengó cuando él mismo no fue contratado para esta vacante! Y a partir de esto, se produjeron varios problemas constantemente a lo largo de toda la epopeya.

Surgen dos preguntas a la vez. En primer lugar, ¿por qué no expiró la maldición después de que el villano pasó todo un año escolar en una posición tan codiciada? Incluso como “la parte de atrás de la cabeza del Profesor Quirrell”. 

Y lo más importante, ¿por qué un equipo de magos altamente calificados no ha podido resolver este problema durante tantos años? Incluso sin mucha magia. Por ejemplo, dejar vacante para siempre el puesto desafortunado y agregar al plan de estudios un curso similar en contenido con un nombre diferente.